sábado. 20.04.2024

Lo mejor ante las adversidades es la unión de todo el grupo, eso debe pensar el equipo de Leo Herrera. Viaje a Montilla para enfrentarse al Córdoba, tierra desconocida ante un recién ascendido. Los locales en racha, nueve puntos de los últimos nueve posibles.

La imposibilidad de poder disputar la batalla en la capital cordobesa, obliga a los azulones a desplazarse hasta la vecina localidad de Montilla, escenario menos impresionante pero que será igual de difícil frente a un rival en plena forma.

Recién ascendido, pero con la moral por las nubes, de esta forma se presenta el rival azulón a esta séptima jornada liguera. Un equipo que llegó a la categoría tras la renuncia de Jumilla y con la unión al club de fútbol, consiguió los apoyos necesarios. El Itea Córdoba C.F. Futsal, es un equipo de mediana edad y con mucha experiencia, sobre todo en segunda división ‘b’, con viejos conocidos en sus filas como Koseki (ex del Puertollano) y trotamundos como el brasileño Thiago, que vuelve a España tras seis años recorriendo distintos equipos europeos e incluso la exótica salida a Catar. También son caras nuevas después de su ascenso, Cristian Ramos, Catiti, Pakito, Cesar Velasco y su goleador Cristobal, con el mismo número de goles que Dani Santos.

Los blanquiverdes llegan de asaltar Noia y en décima posición. Por su parte los azulones no se han visto muy alterados debidos a los enfrentamientos directos y sigue ocupando puesto de playoff con 12 puntos.

Todos hubiéramos preferido que fueran 15 o 13, pero la nefasta tarde del pasado sábado, donde nada salió y todo fue en contra de los azulones, evitó que así fuera, por lo que se plantea un nuevo reto para los de la ciudad del vino.

Las malas noticias nunca llegan solas, aún recuperando a Jota para la causa, Zamo y Nacho Pedraza serán baja para el encuentro tal y como se informó el pasado lunes. Bajas sensibles que obligarán al equipo de Leo a estar más unidos y hacer fuerza para sacar el partido adelante, algo que este equipo ya demostró la temporada anterior en casa del filial blaugrana.

Jota aún desconociendo al rival, como la gran mayoría de la afición azulona, prevé un partido duro y complicado como cada uno de esta categoría, tal y como manifestó en la previa. A ello añadió que se encuentra recuperado para ayudar al equipo “He estado trabajando con el fisioterapeuta la rehabilitación y estoy para el sábado”. También hizo hincapié en la necesidad de dar un paso al frente y demostrar “el porqué estamos aquí”.

El técnico azulón por su parte, sabe de los problemas que acarrean las bajas pero convencido de que con esta plantilla se puede ir a ganar a Córdoba, aún diciendo que “es un equipo que en casa ha ganado al Betis y se lo puso muy difícil a ElPozo en Copa del Rey”. En su análisis puso en el mayor peso de la balanza “en una férrea y fuerte defensa” de los blanquiverdes.

Destierro a Montilla para que a las 19:00 horas, Itea Córdoba C.F. Futsal y Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas, se disputarán tres puntos en un partido dirigido por los colegiados vasco y madrileño, Bardera Barbolla y del Olmo Martínez, respectivamente. 

FS Valdepeñas. La unión hace la fuerza