sábado. 20.04.2024
DEPORTES

Goleada del Waterpolo Valdepeñas en Colmenar Viejo

Goleada por 15 goles a 5 del Waterpolo Valdepeñas al C.N. Colmenar Viejo-B en la segunda jornada de la liga madrileña de waterpolo. El partido, disputado el pasado domingo día 17 en la piscina de Colmenar, fue de constante dominio valdepeñero. Estos tres primeros puntos suponen un efecto balsámico y motivador tras el duro palo recibido la pasada jornada. Además, la victoria trae consigo ciertas certezas que desde hace tiempo se adivinan en esta plantilla, pero que pocas veces se dejan ver. 

201113 VA-WATERPOLO

 El equipo ha alcanzado cierta madurez, cada vez le gusta menos jugar con fuego y plantea los partidos con una seguridad inaudita hasta el momento. Gracias a una defensa muy seria, con paciencia y movimiento en el ataque, llegaron los goles.

Comenzaba el encuentro con ritmo pausado; dos equipos bien colocados, las zonas muy (demasiado) estáticas. Valdepeñas jugando en “pressing”, Colmenar en zona 1-2 dejando poco margen de maniobra a nuestro boya (excelente en el encuentro de ayer Pincho) y esperando en cinco metros. Las primeras ocasiones, resulta casi obvio decirlo, llegaron en lanzamientos lejanos. Avisaba Ojeda en dos ocasiones para anotar en su tercer lanzamiento. A su gol seguirían los de Álvaro y Edu para dar al conjunto del vino un 3-0 de ventaja al final del primer cuarto. Los manchegos se encontraban genial en el agua, bien posicionados y cogiendo ventaja en el marcador. Se acusó en falta algo más de velocidad en el movimiento de balón pero en defensa estaban muy serios y apenas se recuerdan intervenciones de Cifu en este primer cuarto.

El segundo cuarto seguiría una tendencia similar. Valdepeñas seguía marcando el ritmo de juego sin asumir excesivos riesgos atrás. Los alas valdepeñeros comenzaron a buscar contras probando al equipo rival, pero el mayor peligro seguía llegando en jugadas en estático. Aprovechando que el equipo local centraba todos sus esfuerzos en parar a Pincho o Chete en boya, los verdi-negros conseguían mover el balón en el perímetro y crear ocasiones. Borja daba movilidad y creaba huecos y se vieron grandes combinaciones en ataque gracias a los cruces y mayor velocidad en el movimiento del esférico. Los tantos de Borja y Manolillo decantaban el encuentro del lado manchego. Al descanso: 0-5.

En el tercer cuarto comenzó a romperse el encuentro, más por el cansancio físico que por las variedades tácticas de ambos conjuntos. Chete, muy bien en la primera parte del encuentro, se enchufó definitivamente al partido y nos dio el empujón que faltaba para asegurar la victoria; consiguió 2 goles en este cuarto y logro una mayor movilidad del equipo arriba. El 0-8 lo conseguiría Javi tras una superioridad muy bien jugada. Antes de la conclusión de este cuarto, los locales conseguirían su primer gol tras un excelente 1+ acabado en lanzamiento desde el extremo.

En el último cuarto el partido se rompió totalmente y comenzó el aluvión de goles. Primero vino un enorme parcial de 0-4 para nuestro equipo. Dos de estos cuatro tantos vinieron de superioridades muy bien jugadas. Tras este 0-4 inicial, vino un parcial de 3-0 local que cayó como un jarro de agua fría. El equipo se había dormido y está claro que en estos niveles, si te despistas un poco te llueven los goles. Pronto se reaccionó y los manchegos se vinieron arriba con un nuevo parcial de 0-3 (los tres goles de un gran Chete) para matar el partido. A 10" del final los locales pondrían el definitivo 5-15 en el marcador

En definitiva un muy buen encuentro en general, obviamente con errores que corregir, pero con gran actitud y buen juego en los cuatro cuartos por parte de todo el equipo valdepeñero. Se repartieron bastantes minutos para todos los jugadores, con gran protagonismo para nuestros canteranos Manolillo, Javy y Jorge que dieron la cara en todo momento. Gran encuentro de nuestros defensores de boya (Edu, Borja y Javi), protagonistas de una gran defensa en la jornada de ayer En ataque destacamos a Ricky, Chete (cinco golazos, candidato claro a pichichi de la liga) y Pincho por ser la referencia en este segundo partido de la temporada. Felicitamos además al rival por el gran partido realizado; os deseamos mucha suerte en futuros encuentros.

Tras esta segunda jornada el Waterpolo Valdepeñas asciende hasta la séptima posición de una tabla compuesta por 17 equipos y liderada por el Real Canoe-B. El próximo sábado 23 de noviembre, en la piscina José Cagigal de la capital española, nuestros chicos se medirán las caras ante el CN Cuatro Caminos-B, rival directo en la clasificación y que no pondrá las cosas nada fáciles al combinado manchego.

Pd.: Toda la plantilla del Club Waterpolo Valdepeñas y su afición quiere mandar un fuerte abrazo a Manu y desearle muchísima suerte en su nueva aventura por tierras "mañicas". Ha sido pieza clave en este equipo en las últimas temporadas Nos deja por motivos laborales pero sigue a nuestro lado en la distancia. Siempre serás uno de los nuestros y te vamos a echar mucho de menos en el agua. ¡¡Nos vemos pronto amigo!!

CN. COLMENAR VIEJO-B, 5: Víctor, Borja, Andrés (1), Pedro, Pajuelo, Jorge y Moya (1); Aldaño, Encinales, Guille (1), Manu, David y Josean (2).

CW. VALDEPEÑAS, 15: Cifu, Álvaro (1), Ricky (3), Chete (5), Edu (1), Ojeda (1) y Pincho (1); Javy, Javi (1), Borja (1), Chechu, Jorge y Manolillo (1).

Goleada del Waterpolo Valdepeñas en Colmenar Viejo