viernes. 29.03.2024

Los valdepeñeros vivieron una mañana épica en el Pabellón Polideportivo del Colegio de Nuestra Señora del Pilar, el sótano pilarista. El equipo de Raúl Aceña logró remontar dos goles en contra y a base de casta dio la vuelta al luminoso. 

Alfonso y Carlos adelantaron a los colegiales, resultado con el que se llegó al descanso. Ya en la segunda mitad, Joan -con un hattrick- Kikillo y Fer desataron la locura de los azulones, de blanco en la matinal madrileña. Remontada del Massey y líderes tras los pinchazos de Silver y Orihuela.

El partido comenzó pintando en bastos para los valdepeñeros. El conjunto de López Chica plantó un esquema ambicioso sobre el terreno de juego y ya desde los primeros minutos comenzó a recoger sus frutos. Así, y después de algún aviso, los pilaristas dieron el primer picotazo al rival con un gol de Alfonso. Y un minuto más tarde, los madrileños volvieron a dejar helado a su rival. Saque de esquina que acaba en gol tras el remate de Carlos.

El Massey se dio cuenta de que así las cosas no iban a ir por buen camino y decidió cambiar de marcha. Con disparos lejanos, los Joan, Fer y compañía pusieron a prueba a un Martín que sin lugar a dudas fue el mejor de su equipo. Pese a la insistencia valdepeñera, se llegó al descanso con ventaja para los locales.

Ya en los segundos 20 minutos, un mano a mano lo aprovechó Joan de manera magistral para comenzar una remontada que acabaría siendo heroica. El Massey se creía que podía ganar y el Pilaristas no reaccionaba ante la insistencia blanca. Fue en el 30’ cuando Joan remató con sangre fría un pase de Kikillo para poner las tablas.

Lo difícil ya estaba hecho y ahora sólo tocaba esperar la oportunidad para adelantarse en el marcador. Cuando faltaban 6 minutos para el final, Kikillo aportó su granito de arena con el gol que ponía por delante a los suyos. Ya en el 36’, el desconcierto local fue aprovechado por Fer y Joan para llevar la locura a la sección de la grada valdepeñera.

Pilaristas sacaba juego de cinco, pero por desgracia para ellos, ya era tarde. El Massey Ferguson había sentenciado de manera supersónica ante un equipo que, por el juego que despliega, no merece ocupar el puesto que ocupa en la tabla. El Massey venció en el sótano para situarse en la azotea de la clasificación.

Próximo partido (10ª jornada): Sábado 16/11, Massey Ferguson F.S. Valdepeñas vs Torrelodones F.S., 18:15 horas.

Los héroes asaltan el liderato