martes. 16.04.2024

El equipo vinatero cayó derrotado por 6 goles a 4 en un duelo bastante igualado pero controlado por los locales la mayor parte de tiempo.

La sensación que quedó después del partido no fue de un gran fracaso ni de una derrota dolorosa, pero quizá este encuentro con un mes más de rodaje habría tenido un desenlace diferente o, al menos, las conclusiones serían otras. Un buen rival, bien trabajado y con las cosas claras tomó el timón y, sin excesivos alardes, supo sacar tajada de los errores valdepeñeros para llevarse los tres puntos en la piscina del Mundial 86.

Por parte valdepeñera, buena defensa, bien en las ayudas, actitud sobresaliente en casi todos los tramos del partido pero algo torpes con el balón en posesión en bastantes minutos del partido. Gran partido de Chete, Ricky y Álvaro anotando los goles valdepeñeros. La nota positiva del encuentro fue el debut de Héctor que debutó con el gorro verdinegro y cuajó un gran partido.

En la jornada del domingo 19 el Waterpolo Valdepeñas obtuvo la victoria por 8 goles a 10 ante el Colmenar Viejo B. Partido con pocas cosas que recordar. El conjunto manchego, que movió la manija del encuentro desde casi el pitido inicial se vio sorprendido ante la incapacidad para cerrar el encuentro y dejó que los madrileños tuvieran opciones de puntuar hasta casi el último minuto.

Lo cierto es que muchas de las buenas sensaciones que quedaron tras el primer partido de la temporada (pese a la derrota) se difuminaron ligeramente el domingo en Colmenar. Errores en las ayudas, tanto atrás como delante y la falta de actitud general en varias fases del partido caracterizaron el juego del Valdepeñas. Como certezas destacar que hay futuro, y muy prometedor, y que lo que hasta hace poco se veía como promesa pudiera ser ya una realidad, a falta de contrastar con minutos y responsabilidades en partidos venideros.

Sea como fuere, si hubo una protagonista el domingo, esa fue la cantera valdepeñera; nuestras escuelas deportivas que se han cansado de llamar a la puerta y han comenzado a derribar el muro. A los recurrentes en estas últimas temporadas (Juanjo, Manolo, Fernández o Chechu) se sumaron Joselu, Kike y Carlitos como presente y futuro de un club que necesita de sus promesas para no dejar de crecer. Ante la valiente apuesta del cuerpo técnico valdepeñero para esta temporada con los canteranos, comenzaron el domingo a responder éstos con un trabajo más que aceptable y valentía ante el reto que se les presenta.

Tras estas dos primeras jornadas el Valdepeñas queda con tres puntos en tercera posición del Grupo B de la Primera División Madrileña. El siguiente encuentro se jugará el próximo sábado 25, a las 17:00 horas en la piscina de La Concha ante La Concepción-Ciudad Lineal C, gran favorito para hacerse con el título y que hasta ahora cuenta sus partidos por victorias; es un conjunto formado por jugadores que en su mayoría competían la pasada temporada en División de Honor, lo que da pistas de la enorme dificultad del reto al que se enfrenta el Valdepeñas.

CUATRO CAMINOS-B 6: Morán, Fernández (1), Salas (2), Temprano, Carlos, Ortega (1) y Pérez (1); Dani, Rodrigo, Ferreiro, Jordan (1), Gallo y Ruíz.  

VALDEPEÑAS 4: Juanjo, Álvaro (1), Ojeda, Javier, Ricky (1), Chete (2) y Nandis; Nicola, Edu, Borja, Héctor, Fernández y Alberto.

COLMENAR VIEJO-B  8: Víctor, Sergio (2), Navas, Carlos, Valle, Caballero (1) y Moo; Antonio (2), Pedro y Vela (3). 

VALDEPEÑAS 10: Juanjo, Fernández (1), Edu, Borja (1), Ricky (3), Chete (4) y Pincho; Chechu, Kike, Joselu, Carlitos, Alberto y Manolillo (1). Álvaro.

Inicio de liga irregular del Waterpolo Valdepeñas en Madrid