DEPORTES

La Escuela de Fútbol Valdepeñas pierde en casa contra el Patrimonio de la Humanidad Almadén C.F.

Partido correspondiente a la jornada vigésima, disputado el sábado a las 16.30 en la Ciudad Deportiva de la Virgen de la Cabeza de Valdepeñas entre el C. D. B. Escuela de Fútbol - Navarro López Valdepeñas y el Patrimonio de la Humanidad Almadén C.F. El partido se presumía complicado para los locales, al enfrentarse a un equipo que en el partido de ida, ofreció muy buenas sensaciones.

El marcador al final de 0-3, demuestra la diferencia que ha existido en el campo, mayor fluidez de juego y de efectividad por parte de los visitantes. El equipo local lo ha intentado pero ha sido incapaz de mantener la posesión del balón y de crear peligro. El retorno de un jugador como Merino al equipo valdepeñero le da mayor mordiente al ataque, pero se nota que todavía no está en plenitud de forma, hoy lo ha tenido complicado al no recibir balones claros.

En el minuto 25 se adelantaban los visitantes y en el 40 ponían el 0-2. Casi cumplido el tiempo de la primera mitad, ha sido necesaria la intervención de los equipos de Protección Civil para trasladar al jugador número 17 del equipo de P.H. Almadén C.F. al Hospital, al sufrir una fractura en el cúbito del brazo derecho. Mala suerte para este jugador que hasta ese momento estaba realizando un buen partido, canalizando el juego de ataque visitante.

En el comienzo de la segunda mitad el entrenador local Juan Carlos Moran realiza algunos cambios intentando mejorar en posesión y pegada. Con los cambios el equipo mejora pero sigue sin crear juego en el centro campo, el equipo visitante sigue realizando un fútbol de toque, poniendo de manifiesto que su mejor arma es el bloque, intentando que el balón se desplace con el equipo, sin realizar desplazamientos largos.

En el minuto 53 los visitantes ponen el 0-3, cerrando un partido donde los locales no han tenido poder de reacción. En el minuto 58 Raúl lanza una falta cercana al área visitante, que el portero saca con dificultad. Tiro de falta que a la postre se ha convertido en la jugada de mayor peligro para los locales. Poco juego de ataque de un equipo del que se espera más, porque puede dar más. Esta semana toca trabajar duro para retomar la senda del juego organizativo y creativo, el próximo partido será muy exigente ante el líder en Puertollano.