DEPORTES

Llamada a la lucha por el ascenso – Previa Valdepeñas – UMA Antequera

Regresa el fútbol sala al Virgen de la Cabeza en una fría semana que se calentará con el apoyo de la marea azulona en el ‘Infierno de La Mancha’. Los azulones quieren alargar la racha de dos victorias ante UMA. Jornada clave para recortar puntos a la cabeza del pelotón.

Abrazo en grupo del FS Valdepeñas - Foto Aurelio Calatrava-ACP
Abrazo en grupo del FS Valdepeñas - Foto Aurelio Calatrava-ACP

Ni el frío, ni el fútbol, ni la irregular primera vuelta, impedirán que el feudo azulón se vista como en las mejores galas para vivir una nueva fiesta del deporte sala. A Valdepeñas llegará UMA Antequera, sin duda el gran tapado a comienzo de temporada por el ‘plan renove’ aplicado a la plantilla pero que tras una vuelta ha dejado bastante claro que el proyecto continúa con una filosofía de trabajo y equipo difícil de imitar.

En la primera vuelta la igualdad se impuso a la ambición y el resultado fue de empate a dos.

Ambas escuadras ya se han reforzado en este mercado de invierno, los malagueños cuentan en sus filas con Alejandro Hidalgo ‘Coco’, un pívot de gran experiencia que vuelve a la división de plata. En cuanto a los vinateros, tras su anuncio el pasado viernes, ya tienen en sus filas a Nacho Pedraza.

UMA Antequera

El equipo universitario que dirige Manuel Luiggi, es tercero en la tabla clasificatoria con 30 puntos, cinco más que los valdepeñeros. Cimentado en base a una gran defensa, es junto a Elche el equipo menos goleado de la categoría, crece siendo un equipo avispado pese a su juventud, ya que fuerza al rival a cometer errores para aprovecharse encarnizadamente de ellos. Su principal baza ofensiva es Óscar con 12 dianas, ello unido a la experiencia y calidad de Crispi y Tete, hacen de los antequeranos un equipo difícil de superar. Éstos vienen de ganar a Lugo por 6-0 y son el equipo que más victorias ha conseguido a domicilio.

F.S. Valdepeñas

Los azulones se presentan al encuentro con la moral alta y llenos de confianza tras la buena imagen dada ante Rivas, además de la gran victoria cosechada, la tercera consecutiva lejos de la ciudad del vino, segunda victoria consecutiva en liga. El equipo de Leo Herrera sabe que sus aspiraciones en esta segunda vuelta pasan por no dejar escapar más puntos en su feudo. Extraño caso, porque ya se tienen más victoria fuera que en casa, por lo que el principal objetivo será recuperar el fortín del Virgen de la Cabeza. Los vinateros continúan sextos con 25 puntos y más allá de rivales directos, deberá sumar de tres para no perder comba con los de arriba y no dejar que los de abajo aprieten más los puestos de play off.

El técnico azulón volverá a contar con los mismos que participaron en Rivas a excepción de Juanan, el juvenil está disputando la fase previa del Campeonato de España Sub19 en Ceuta con la Selección de Castilla-La Mancha, por lo que total seguridad, esa plaza vacante en la convocatoria la completará el recién llegado Nacho Pedraza.

El madrileño además de comentar su llegada al equipo azulón, habló sobre el rival de este sábado “UMA está por encima de nosotros y es un partido vital para meternos ahí. Es de las mejores defensas de la liga y va a ser un partido duro. Nosotros vamos a contar con la ventaja del público”.

Duelo de gallitos para este sábado, a partir de las 18:15 en el Virgen de la Cabeza, donde también se espera afición del equipo rival para ver el atractivo enfrentamiento entre Massey Feguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas y UMA Antequera.