jueves. 25.04.2024

Por ello, en advaldepeñas, hemos entrevistado a Luis Palencia, su presidente, para conocer más de cerca el antes y el después de un club que a buen seguro no decepcionará.

¿Cómo ha sido el verano para un presidente de la 2ª división de la LNFS?

Me imagino que como el de cualquier presidente que esté en la categoría que esté su club, disfrutando en los momentos que pueda y trabajando para conseguir que su proyecto salga adelante, tanto en lo económico como en lo deportivo.

El club cuenta con nuevos sponsors. ¿Fue muy complicada la consecución de los mismos?

Siempre es complicado, pero más que conseguir algunas veces los apoyos, es saber a qué empresas puedes ofrecérselos y, sobre todo, lo más complicado es llegar a la persona que toma estas decisiones en la empresa, pero una vez que llegas y le explicas tu proyecto, la categoría en la que compites y las ciudades que visitas, se interesan bastante y sólo queda llegar a un acuerdo económico que sea bueno para las dos partes.

Pero a lo que me preguntabas, fíjate que el día antes de terminar el plazo de inscripción en la LNFS no teníamos nada cerrado, por lo que no fue complicado, fue complicadísimo, pero al final tuvimos suerte y gracias al apoyo del Ayuntamiento conseguimos inscribir al equipo en Segunda División.

¿Habrá algún fichaje más antes del comienzo liguero o la plantilla está cerrada en el plano de incorporaciones?

La plantilla está cerrada. Una vez que termine la primera vuelta veremos si en el plazo de fichajes de invierno hiciera falta reforzar algún puesto, y si tuviéramos algún imprevisto hasta entonces, el cuerpo técnico tiene a su disposición a los juveniles.

Por el atractivo que supone competir en una categoría como es la 2ª división ¿Ha llamado mucha gente a la puerta del F.S. Valdepeñas?

Si te refieres a jugadores, sí hemos tenido algún ofrecimiento que otro, pero sobre todo, mucha gente nueva que se ha interesado por hacerse socio esta temporada.

Contreras, Kike, Cheli ¿Qué cree que aportarán al equipo estos refuerzos?

Espero que muchas cosas buenas en líneas generales, deportivamente tienen muchas cosas que aportar e individualmente creo que Contreras aportará experiencia, Kike frescura y Cheli ilusión.

Mirando de reojo al resto de equipos de la categoría, ¿cuál piensa que se está reforzando mejor? ¿Quiénes son los favoritos para ocupar los puestos de privilegio en la clasificación?

Creo que mi amigo Rafa (presidente del Brihuega) ha hecho una gran plantilla, el Gáldar de Gran Canaria también, y por supuesto estarán ahí ElPozo Murcia, FC Barcelona “B”, UMA Antequera, entre otros. Bueno, realmente creo que todos tienen una gran plantilla. Va a ser un año muy bonito, pero muy complicado viendo el potencial de la categoría.

Adri, Dani Colorado, Ángel Aceña, Óscar, han abandonado el club. ¿Qué les dice Luis Palencia? ¿Habrá alguna salida más?

Darles las gracias por todo, desearles mucha suerte y, sobre todo, que sepan que aquí tienen su casa.

También ha dejado de pertenecer al club recientemente Agustín, después de realizar dos semanas de pretemporada y no teniendo garantías de contar con minutos, vimos entre todos que sería mejor coger experiencia en otra categoría, al cual le deseo mucha suerte en el Infantes Fútbol Sala.

Raúl Aceña, nombrado mejor técnico de 2ª B, seguirá en el banquillo valdepeñero por tercera temporada. ¿Qué significa su continuidad para el club?

Lo primero, tener a uno de los mejores, pero sobre todo continuidad en un proyecto que comenzamos hace dos años. Quiero aprovechar esta entrevista para reiterarle mi enhorabuena por este merecido premio.

La LNFS os ha dado un trofeo por haber sido los mejores en la anterior categoría ¿Habéis recibido algún otro reconocimiento más?¿Sois profetas en vuestra tierra?

Si, de la Federación de Castilla-La Mancha recibimos una placa. Creo que sí, porque si a lo que te refieres es a que si en Valdepeñas se nos ha hecho reconocimiento público, te digo que para nosotros lo más importante ha sido el gran apoyo que hemos tenido por parte del Ayuntamiento desde el principio en todos los sentidos. En cuanto a la afición y a las empresas igual, nos apoyan mucho. Los socios van subiendo y eso te lo dicen cuando te ven por la calle o simplemente llenando las gradas. Sí somos profetas en nuestra tierra.

Joan, Kikillo, Fer, Miguelito, Borrell,… Prácticamente la totalidad del bloque de la temporada anterior se mantiene para este curso. ¿Cree que este hecho implica que se tenga ya mucho ganado?

Sí, porque conocen muy bien el sistema de juego de Raúl y están muy identificados con el club y la afición.

En cuanto al equipo juvenil, Antonio Lérida continuará una temporada más al frente de él. ¿Qué se espera de los chavales?

Trabajo e ilusión, hay un grupo de chavales que llevan desde la base trabajando muy bien y que si tienen paciencia tendrán su oportunidad.

Pocos juveniles en los últimos años han dado el salto al primer equipo. ¿Tal vez sea debido al importante salto que hay entre las categorías de ambos equipos?

El salto de categoría es alto y eso influye bastante, sobre todo en estos últimos años que el nivel deportivo desde Tercera División es alto desde que se hizo la reestructuración, pero no toda la culpa es del salto de categoría: algunos jugadores tampoco han tenido la paciencia necesaria y han decidido buscar esos minutos en otra categoría. Desde el club queremos buscar la financiación para la temporada que viene y tener un equipo en Autonómica que haga puente entre el juvenil y el primer equipo. Ese es uno de nuestros objetivos para la temporada que viene.

Temporada ilusionante la que se espera. ¿Cómo está siendo la respuesta de los socios ante el inminente inicio de la nueva campaña?

Muy buena, posiblemente incrementaremos el número de socios en más de un 40%, aunque todavía estamos recibiendo peticiones.

¿Cuál es el objetivo del club para esta temporada? De no conseguirse éste, ¿sería un fracaso?

Mantener la categoría.

Fracaso no sé si sería hasta que no veamos a los demás equipos, pero sí una decepción.

¿Cuáles son sus miedos para este año?, o si por el contrario, ¿sus esperanzas están depositadas en la temporada?

El único miedo que tengo, por llamarlo así, es que de no salir bien las cosas al principio, la afición no tenga paciencia y no nos apoyase, pero tengo más esperanza a que hagamos una buena temporada.

¿Qué le diría a un valdepeñero o a un aficionado del fútbol sala para que se abonara a nuestro club?

Que venga a ver un partido y seguro que le engancha.

Es nuestra segunda vez en la categoría de plata del fútbol sala español. ¿Hay muchas diferencias tanto deportivas como económicas respecto a la anterior estancia en Segunda?

Creo que bastante en cuanto a lo deportivo. El nivel, al ser un grupo único, ha subido bastante y veremos a los mejores equipos posibles en esta categoría. Nosotros también tenemos un equipo con más experiencia que en la época anterior. En cuanto a lo económico, es amoldarse a las circunstancias, pero prácticamente tenemos el mismo presupuesto que en la anterior etapa que estuvimos en Segunda División.

Luis Palencia: “Va a ser un año muy bonito, pero muy complicado viendo el potencial de...