DEPORTES

Más de 60 personas han participado en la XVI Carrera del Pavo organizada por el Club Ciclista Valdepeñas

Preparados en línea de meta para conseguir ese ansiado pavo

La Carrera del Pavo organizada por este club valdepeñero es ya una tradición para los aficionados al ciclismo en la localidad. En esta su XVI edición la participación se ha incrementado llegando a más de 60 personas entre niños y adultos y en las distintas categorías: sénior, infantil, alevín, veteranos y féminas.

Para Conchi Fernández Moreno, miembro de la directiva del Club Ciclista Valdepeñas se trata de una actividad muy divertida y “una forma de pasarlo bien y hacer una fiesta con los participantes”.

El Club Ciclista Valdepeñas lleva 37 años de andadura y según Conchi “al principio los pavos que se daban estaban vivos, hoy se dan listos para meter en el horno”. Una carrera cuyos premios se han ido adaptando e incrementando: “Antes solo se daba el pavo a la categoría sénior y desde hace 7 años también damos pollos de corral y a todas las categorías”.

Actualmente, este club tiene más de 200 socios siendo, según Toñi López García, entrenadora junto a Conchi Fernández, uno de los más grandes de Valdepeñas.