jueves. 25.04.2024

Este año, además, la cita adquiere un sentido un tanto especial, ya que se ha convertido en memorial dedicado a Dionisio y Mercedes, dos personas que formaron parte de la junta directiva de Aljaba y fundadores del club y que perdieron la vida el año pasado, según declaró a advaldepeñas la secretaria de Aljaba, Eloísa García, quien quiso destacar la presencia de los hijos de Dionisio y Mercedes en este memorial. “Sus hijos han venido a apoyarnos y se lo agradecemos desde el club”, apuntó García.

En esta edición se ha logrado mantener el número de inscripciones por parte de los participantes, hasta alcanzar el medio centenar de arqueros procedentes de distintos puntos de la geografía española, como Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Albacete y Jaén, es decir, componentes de toda la Liga Interclubes de Tiro con Arco, más otros clubes amigos de Aljaba, como el de San Vicente de Raspeig, de Valencia, “que han venido a apoyar el memorial”, señaló García.

No obstante, aunque la participación ha sido similar a años anteriores, la secretaria de Aljaba comentó que “se ha notado la crisis”, ya que el desplazamiento y la inscripción conlleva unos gastos “que hacen que, en general, no solamente en este campeonato, sino en todas las tiradas, la gente se movilice menos”.

Entre los participantes encontramos a gente de todas las edades, desde los más veteranos hasta los más pequeños. Todos, con su arco y sus flechas realizaron tiradas a 50 metros de la diana en una primera parte y otras a 30 metros en una segunda parte. Después, se realizó una selección o eliminación por puntos con una cuenta atrás, de 25 a 30 puntos, que es el máximo de tres flechas, hasta elegir al ganador. El premio para el ganador fue un lote de productos ibéricos.

Además, cabe destacar que los puntos  obtenidos por los participantes en este campeonato son valederos para la Liga Interclubes que se disputa en Castilla-La Mancha y Andalucía.

Medio centenar de arqueros participan en el XVI Campeonato Nacional de Tiro con Arco