viernes. 29.03.2024

Se presentaba un Valdepeñas mermado de efectivos y tuvo que enfrentar el encuentro desde los últimos minutos de la primera parte y hasta el final del mismo, con juego de cinco con portero-jugador, por la expulsión del meta local.

Comenzaban ambos equipos estudiándose a media pista, sin arriesgar y esperando el fallo del equipo rival. El Valdepeñas se adelantaría primero en el marcador por medio de Roncero en el minuto 5 y a partir de ahí comenzarían los problemas para el Valdepeñas porque minutos después, el meta valdepeñero Riky acumularía dos tarjetas amarillas en menos de un minuto.

Sin portero suplente, y con siete jugadores para enfrentar todo lo que restaba de encuentro, Óscar sacaría juego de cinco con portero-jugador. Un minuto después de la expulsión del meta local y con un jugador menos, el Valdepeñas pondría el segundo gol en el marcador por medio de un contraataque perfecto que culminaría Manu, que pondría la alegría en las gradas valdepeñeras, que presentaron una buena afluencia de público. Pero esa alegría no duraría mucho, ya que Juan Andrés recortaría distancias para el equipo moraleño y pondría el 2-1 en el marcador minutos antes del final de la primera parte, minutos finales que el Valdepeñas disputó con portero-jugador. Se cocía una segunda parte indescifrable en el descanso.

Comenzaba la segunda parte, y lo hacía con el Valdepeñas atacando con juego de cinco. El jugador que asumió la responsabilidad de actuar como portero y como jugador simultáneamente fue Alex Algaba, que cuajó una segunda parte soberbia. Y es que entre algunas de sus acciones bajo palos, y una gran posesión de los valdepeñeros actuando con juego de cinco, llegaría el 3-1 por medio de Julián, circunstancia que ponía muy contra las cuerdas al equipo moraleño, que se veía obligado a jugar con portero-jugador también.

El encuentro estaba emocionante, y Juan Andrés nuevamente echaría mas leña al fuego, ya que volvería a recortar distancias en el electrónico y daba vida a su equipo poniendo el 3-2. Con los dos equipos volcados, actuando con juego de cinco, el partido estaba bonito, con idas y venidas. Pero una vez más, la buena defensa valdepeñera dio sus frutos y en una acción de Alex Algaba, disparando desde su propia portería y más tarde Alvarito, dejarían sentenciado el encuentro para los de Óscar, poniendo un 5-2 en el marcador que sería el broche a un encuentro cuyo transcurso nadie podía esperar.

Con esta victoria el Valdepeñas sigue líder con 8 partidos ganados de 8 disputados y a 5 puntos del segundo, el Ciudad de Toledo, que ganaba al equipo albaceteño de El Bonillo por 6-10.

Merecida y sufrida victoria del Valdepeñas F.S. frente al Moral F.S. en la Liga...