viernes. 19.04.2024

No fue nada fácil llegar a ser seleccionado pues anteriormente estos deportistas tuvieron que estar a la altura en diversos Campeonatos celebrados por la región y en el cual, quizás el más importante fue el celebrado el pasado día 2 de marzo, en Guadalajara, del que salieron muy reforzados estos deportistas y preseleccionados, pero posteriormente tuvieron que asistir a varios entrenamientos celebrados en Toledo, para estar a la altura  y poder formar parte de la Selección de Castilla La Mancha, y no defraudaron.

Y allí aparecieron en escena en el Campeonato de España, en el Pabellón Polideportivo de Leganés, impresionante ambiente y organización, que no dejó indiferente a nadie de los asistentes.

La primera en salir a competir fue Cristina Jiménez Torres, en Categoría Alevín, que a sus ocho añitos recién cumplidos supo mantener el temple la concentración y la sangre fría necesaria para ir pasando ronda tras ronda hasta llegar a meterse en la final, donde se cruzó con una competidora de Andalucía, con dos años más que ella y que en la final consiguió imponerse a Cristina, quizás por esa diferencia de edad y experiencia.

Pero todos sus familiares amigos y entrenadores  salieron, satisfechos con su meritoria actuación, quedar Subcampeona de España, aunque en su rostro aparecía una mirada de disconformidad pues ella quería ser Campeona. Poco a poco lo ira asimilando y se dará cuenta de la gesta conseguida. ¡Enhorabuena Cristina!

El domingo día 21 competían en la categoría  de Kumite, Jonathan y Felix, que con unas  excelentes condiciones y una estupenda competitividad, consiguieron alzarse en su categoría, con el noveno y décimo puesto, buenísimos resultados si se tiene en cuenta que estos participantes tuvieron que competir con durísimos rivales con mucho oficio y experiencia, de anteriores Campeonatos de España, y para los nuestros era su primer Campeonato,  por lo tanto no queda si no felicitarlos por estos puestos muy pero que muy meritorios y animarlos a continuar en esa línea de trabajo, esfuerzo y constancia, para poco a poco estar entre los mejores que sin duda así será. Enhorabuena y Gracias por darnos estas alegrías que sin duda refuerzan y contribuyen a demostrar el estado de buena salud de la que goza este grandioso deporte. Hacer mención que Castilla la Mancha consiguió estar en el tercer lugar del medallero, después de la Comunidad madrileña y andaluza,  sin duda un éxito rotundo.    

 

Ningún sueño es demasiado grande