DEPORTES

El Okinawa realizó su I Taller de Autodefensa Femenina para mejorar la calidad de vida de las mujeres

El Club Okinawa de Valdepeñas organizaba, ayer sábado, su I Taller de Autodefensa Femenina con el objetivo de concienciar a los colectivos de mujeres “como a través de la autodefensa se puede mejorar la calidad de vida y estar físicamente activo”. Una actividad que se ha realizado en colaboración con el AMPA del IES “Gregorio Prieto” de la localidad.

El encargado de impartir el taller fue José Ramón Jiménez Castellanos, profesor del club Okinawa, 4º Dan de Karate, 2º Dan de Tai-Jitsu y 1º Dan de Kobudo,

Se realizaron técnicas de iniciación a la autodefensa con vistas a continuar con estos cursos a lo largo de la temporada que viene. Las cursillistas valoraron positivamente la iniciativa y pudieron conocer de primera mano que la autodefensa es posible para todos los géneros y edades, máxime cuando a través de esta disciplina “realizamos una puesta a punto física, psíquica y de autoestima tan necesarias para el bienestar del ser humano”, explican desde el club.

A través de este tipo de iniciativas se puede mejorar la calidad de vida de forma que, en nuestra cotidianeidad, encontremos la energía y la mejora de nuestra forma física, aprendiendo habilidades técnicas que nos permitan resolver situaciones de conflicto sin problemas.

El club Okinawa tiene en la actualidad clases colectivas de Karate, Tai-Jitsu y Cardio Kick Boxing, con profesores acreditados y titulados por la Real Federación Española de Karate y el Consejo Superior de Deportes.

En septiembre ampliarán la oferta marcial a la autodefensa femenina, centrándose en este colectivo específicamente con el fin de atender las necesidades demandadas por la sociedad en este tipo de actividad.