jueves. 28.03.2024

Este sábado el Club Okinawa de Karate de Valdepeñas participaba en el campeonato de Castilla-La Mancha, que se celebraba en Almagro, en las categorías de cadete, júnior y sénior, donde los karatekas valdepeñeros conseguían muy buenos puestos subiendo al pódium

Los participantes en estas categorías por parte de este club fueron los siguientes: Kata cadete femenino, Sara Espadas Flores que se proclamó tercera clasificada. Kumite cadete femenino + de 54 kilos también Sara se subió al pódium esta vez segunda clasificada, por tanto doblete para esta competidora que está demostrando un gran nivel esta temporada. Kumite júnior femenino, menos de 48 kilos, Nidia Garcia Moya, que volvió a subirse a lo más alto proclamándose primera clasificada. Kumite júnior femenino + de 59 kilos, Noelia Pérez Algaba, que se ha recuperado de una operación de rodilla, consiguió el primer puesto en esta complicada categoría, desde el club se alegran mucho por ella "puesto lo ha pasado mal con su lesión".  Kumite júnior masculino – de 61 kilos el competidor Jonathan Camacho Romero se proclamó tercer clasificado en esta categoría donde se enfrenta a rivales de una gran talla a nivel Internacional.

La competición se realizó por la mañana en el polideportivo municipal de Almagro acompañados en todo momento por autoridades locales y provinciales como el diputado y responsable del área de deportes, David triguero Caminero, el  Alcalde de Almagro, Daniel Reina Ureña y el concejal de deportes Jesús Santa Cruz Moreno.

Ya por la tarde se realizó la preselección de estas categorías donde sacarán a los deportistas que irán al campeonato de España que se celebrará en Ponferrada los días 23 y 24 de Noviembre.

nidia (Copiar)noe (Copiar)joni (Copiar)

El Okinawa sube al pódium a sus karatekas