jueves. 25.04.2024

A partir de ahí, todo derrotas. En la jornada del sábado el equipo vinatero compitió bastante bien ante el Waterpolo Sevilla y el Huétor Vega de Granada pero la diferencia física y la rotación de banquillo se iba haciendo evidente según pasaban los minutos y, en dos encuentros en los que se llegó al descanso un gol abajo (4-3 en ambos casos), se acabaron perdiendo por demasiada ventaja. El bajón valdepeñero en los dos últimos cuartos de los encuentros de esta segunda jornada fue demasiado significativo y se tradujo en dos dolorosas derrotas pese al gran esfuerzo realizado.

En la jornada del domingo ni competir pudieron los waterpolistas manchegos. Lesiones, excesivo cansancio en el equipo y la falta de motivación hundieron a la plantilla que aun así se mantuvo firme ante el vendaval. Tanto ante Elche, como ante el campeón Épsilon los verdinegros llegaron ya al final del primer cuarto sin opciones (6-1 y 7-1) y lucharon por no caer goleados en exceso y por mostrar algo de orgullo. Solo lograron aparecer en jugadas puntuales, con cuentagotas, y ante estos equipazos esto es del todo insuficiente.

Analizando el resto de resultados, la jornada del viernes siguió el guion más o menos esperado, pero en la jornada del sábado vimos con sorpresa como el gran favorito, Elche, caía ante el ímpetu sevillano. Primero el Épsilon le hacía perder un punto en un partido que se decidía en penaltis; y luego el Sevilla le sorprendía en un partidazo imponiendo un gran ritmo al encuentro y venciendo claramente a un conjunto ilicitano que además de perder los puntos, veía como algunos de sus jugadores más importantes eran sancionados. Tras las sorpresas del sábado, nadie hizo saltar la banca el domingo y el Épsilon se imponía en casa y ante su público para dar el salto a la competición nacional.

Y esta es la crónica de una Fase de Ascenso muy dura y algo decepcionante, ya que el Valdepeñas no pudo dar su mejor cara ante equipos muy duros y los waterpolistas verdinegros volvieron agotados con la sensación de que con poquito más podrían estar al nivel de estos equipos.

Por lo pronto ahora toca recargar energías y descansar un poco para iniciar la temporada veraniega de entrenos y campeonatos con ganas e ilusión. El equipo senior comienza su descanso, pero no así el club que apura la escuela deportiva con la planificación de sus últimas semanas de actividad y la organización de las Olimpiadas escolares que se celebrarán el 31 de Mayo en la piscina Los Llanos. Además, el Club está preparando ya actividades para este verano, y entre las muchas sorpresas que tenemos entre manos, el plato principal será la celebración de la 3ª Escuela de Verano del Club Waterpolo Valdepeñas.

Se cierra una gran temporada, muy intensa, con ocho meses de competición casi ininterrumpida, con rivales muy difíciles en el camino y con multitud de momentos y situaciones para el recuerdo. En el camino el Valdepeñas encontró una nueva liga castellano-manchega, un décimo puesto en la liga de Madrid, un subcampeonato de Copa de Castilla-La Mancha y el premio de una Fase de Ascenso más, que no está nada mal. Pero la gran victoria es seguir como el primer día, con la misma ilusión y las ganas de mejorar, con el compañerismo por bandera y el esfuerzo y trabajo como camino. 

Quinta posición para el Waterpolo Valdepeñas en la fase de ascenso a Segunda División...