martes. 07.02.2023

Desde el miércoles 19 al sábado 22 de julio se ha celebrado en las Piscinas Bernat Picornell de Barcelona, instalaciones donde entrena el C.N. Barcelona, el V Campeonato de España de verano de la categoría alevín.

Rocío X. Flores Cañizares (2004), para la que ha sido su primer Campeonato de España, participó en la pruebas de 100 y 200 Espalda.

CN VALDEPEÑAS 1 (Copiar)

El viernes,  a las 10,42 hr. se tiraba a la piscina para nadar los 100 Espalda. Paró el crono en 1.10.23, su mejor tiempo en piscina de 50 mts., clasificándose en el 5º puesto de las nadadoras de su año y pasando a la final, que se nadaría por la tarde. A las 18,20 hr. nadaba la final y con un tiempo de 1.10.48 se clasificaba en el 7º puesto de su categoría.

El sábado, a las 9,30 hr. se preparaba para nadar los 200 Espalda, en lo que tenía muy complicado clasificarse para la final. Con un tiempo de 2.34.71 se clasificó  en el puesto nº 23 de la general y en el 13º de su categoría, por lo que casi consigue su paso a la final. Añadir que con ésta marcas, se asegura su participación en el próximo Campeonato de España de Invierno.

Tanto Rocío como Javier Perona, su entrenador, han vuelto muy satisfechos de este Campeonato. Rocío ha conseguido mantener sus tiempos, hacer las mínimas del mismo y asegurarse la participación en el de Invierno. Excelente fin de temporada para esta nadadora que este año ha trabajado al máximo para poder recoger el fruto de su esfuerzo.

CN VALDEPEÑAS 3 (Copiar)

Con este Campeonato,  el C.N. Valdepeñas da por finalizada esta temporada, que comenzaba allá por el mes de Noviembre. Ahora toca el turno de las merecidas vacaciones y de retomar fuerzas para la próxima temporada, que esperamos sea tan intensa y emocionante como esta que finaliza.

A la cita han acudido un total de 702 nadadores (343 chicos y 353 chicas) pertenecientes a  238 clubes de toda España. El Club con más representación ha sido el C.N. Navial  de Córdoba que lo hizo con 17 nadadores, seguido por el C.N. Sta. Olaya con 14  y el C.N. Metropole y el C.D. Gredos San Diego con 13 nadadores.

CN VALDEPEÑAS 4 (Copiar)

Castilla-La Mancha ha estado representada por 13 cubes que han aportado 33 nadadores, 19 chicas del 2004 y 2005 y 14 chicos del 2003 y 2004.

El C.N. Alarcos, el más numeroso, ha estado representado por Isabel Cavanillas Rodríguez, Julia Menchén Martín, Paula Planas Camacho, Sergio Ballesteros Labrada, A. David Benito Pinés, Jesús Cortés Borrallo, Alonso González Rodero y Guillermo Pascual Cabañero. Del C.D. Alcarreño de Salvamento se desplazaron Inés Sancho Sanz, Arantxa Sánchez López, Lucía Juana Alonso, Yaiza Esteban Camarillo y Verónica Acuña Muñoz. Por el C.N. Albacete participaron Marta Carmona Villaplana, Lucía Martínez Honrubia, Hugo Lorenzo Gómez y Javier Ibáñez Hernández. L. Calahorra González-Gallego, Jesús Villar Rodríguez-Bobada y J. de la Morena Sánchez-Camacho representaron al C.N. Daimiel. Por el C.N. Ciudad Real participaron Deborah Arriaga Bastante y Carla Novelli García. El C.N.B. y Salvamento Sonseca estuvo representado por Zaira Dorado Romero y A.  García-Asenjo Carbonell. Paloma González del Castillo y Andrea Martínez Teruel  participaron en representación del C.N. Almansa. Completaban la expedición castellano-manchega, Rocío X. Flores  Cañizares (C.N. Valdepeñas), Marta Martín Martín (C.N. Aqüis), Juan Alcázar Gómez-Limón y Rubén Lara Martín (C.N. Tomelloso), Javier López Martín (C.N. Talavera), Aitor Machuca Pérez-Higueras (C.N. El Cisne) y Samuel Rodríguez Segovia (C.P. La Roda). 

Rocio X. Flores Cañizares del CN Valdepeñas participó en el V Campeonato de España...
Comentarios