jueves. 18.04.2024

 Que nadie lo dude: este Massey Ferguson va a luchar por los puestos de playoff hasta su último aliento de vida. De momento, ha vuelto a retomar el mando de las victorias a domicilio con un triunfo incontestable en un pabellón complicado donde otros han sufrido serios contratiempos.

En cuanto a Joan, que será un habitual en la sección de destacados valdepeñeros, fue de nuevo el ‘animal’ que ve puerta con asiduidad y destroza rivales casi sin pestañear. Al Pilaristas ya le hizo tres la pasada jornada y este sábado se conformó con cinco.

En el primero, coló la pelota entre las piernas del portero torresano. Cuando todo el mundo esperaba que el conjunto visitante siguiese haciendo goles, fruto de las ocasiones que generaba, los locales lograban el tanto del empate por medio de Pau, en la que era prácticamente la primera ocasión en la que tiraban a la portería defendida por Coro.

Pese a todo, el equipo azulón continuó con la misma hambre y en un minuto hizo dos goles. Fer, tras recibir un pase de Joan y salvar la salida del portero, ponía por delante a su equipo. Joan, ejecutando de forma magistral el saque de un golpe franco, hacía el 1-3 con el que se llegaría al tiempo de descanso.

La segunda parte se inició con un Torres de la Alameda más agresivo y con las líneas más adelantadas. Pero daba igual. En el 26’, otra vez Joan, en una espectacular cabalgada, se interna hacia el marco rival y pone el esférico por encima de Pablo. Fue el gol de la tarde.

Los locales, con todo perdido, buscaban recortar la diferencia. Así, en el 27’, una buena combinación acaba con el remate de Cerezo dentro de la portería valdepeñera y, en el 32’, Borja aprovecha un pase al segundo palo. 3-4 y ocho minutos por delante.

Pero Joan decidió que era su día y su partido. Y un minuto después de que Cerezo y el propio Joan erraran sendos dobles penaltis, dos tantos más del ‘30’, para establecer su particular repóker, acaba poniendo el 3-6 para el Massey Ferguson. Un partidazo que el pabellón supo reconocer. El catalán será una pieza básica para Aceña de cara a la recta final de la temporada.

Ahora toca pensar en la próxima jornada. El Bargas, después de vencer al líder, llega al pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza y los azulones lo afrontan de la mejor manera posible tras una exhibición de fútbol sala y de goles en el municipio madrileño. Mejor imposible.

Sobresaliente Joan en la goleada del Massey Ferguson Fútbol Sala al Torres de la Alameda