DEPORTES

La Solana reconoció al valdepeñero Miguel Molina en su Gala del Deporte

La Solana celebró anoche su VIII Gala del Deporte Local en el Teatro Tomás Barrera de la localidad. En ella se entregaron un total de 39 reconocimientos entre los cuales se encontraba el de  Miguel Molina, un valdepeñero que lleva 21 años ligado al C.F. La Solana realizando labores de utillero, masajista, entrenador de porteros y segundo entrenador.

Molina emprendió el viaje de Valdepeñas a La Solana en la temporada 1995/1996 y, tal y como él mismo aseguró en declaraciones a AdValdepeñas, “no me esperaba que me fueran a dar este premio y que se fueran a acordar de mí”. Es por esa razón que el valdepeñero se mostró contento y agradecido con el pueblo solanero  tras recibir el reconocimiento a una vida dedicada al deporte ya que “desde el primer momento que pisé La Solana me recibieron con los brazos abiertos y me trataron como si fuera uno de ellos”.

Veintiuna temporadas dan para mucho y dejan en el recuerdo multitud de anécdotas y momentos dignos de ser contados, pero Miguel Molina destaca por encima de todos ellos el momento en el que el C.F. La Solana consiguió ascender a tercera división en la temporada 2002/2003 porque “ese año se hizo una muy buena temporada y hubo un ambiente en el vestuario increíble”.

Especial cariño también le tiene el utillero del equipo solanero a Lorenzo Navarro ‘Loren’ porque, según afirmó,  “ha sido el mejor entrenador que he tenido y el que más me ha enseñado, pese a que han pasado muchos otros que también han sido muy buenos”.

En cuanto a qué jugadores han sido los mejores que han pasado por el equipo de fútbol de La Solana, Molina tiene más dudas pero destaca a Soriano, “un delantero que hizo un par de años muy buenos”, a David Peinado y a Sagra.

Respecto a su futuro más próximo en el equipo de la localidad vecina, Molina aún no sabe si seguirán contando con él y remarca que “si no me quedara en La Solana seguramente dejaría el mundo del fútbol”, en referencia a una posible vuelva al C.D. Valdepeñas.

Aún así, el valdepeñero vaticina que la próxima temporada se presenta complicada dado el nivel que va a haber en la primera autonómica preferente tras el descenso de equipos fuertes tales como el Manzanares, el Munera o el Ibañez. A ellos, también hay que sumarles, según Molina, equipos como el Miguelturreño o el Tobarra “porque se están reforzando muy bien”.