DEPORTES

Valdepeñas acogerá un curso de socorrismo y salvamento acuático organizado por la Diputación

Valdepeñas acogerá una nueva edición del curso de socorrismo y salvamento acuático que viene organizando desde hace unos años la Diputación provincial de Ciudad Real y que cada vez se celebra en una comarca diferente. En esta ocasión, el curso está dirigido a todos los jóvenes de la provincia de Ciudad Real aunque especialmente a los que residan en las comarcas de Valdepeñas y Campo de Montiel.

130314 VA-PATON Y TRIGUERO

Este curso se desarrollará los sábados y domingos del 15 de marzo al 13 de abril y en él participarán un total de 32 jóvenes. En este sentido, el diputado de Juventud y Deportes de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, ha destacado que aunque en un principio el número de plazas era de 25, desde esta institución se ha hecho un esfuerzo para que todos los jóvenes interesados se puedan beneficiar de él.

Y es que, el curso está cofinanciado por la Diputación. El coste del curso por persona es de 240 euros, de los que la Diputación pondrá 90 euros y los 150 euros restantes correrán a cargo del alumno.

Triguero ha resaltado también la repercusión que puede tener el curso para los alumnos, puesto que "permitirá a los jóvenes tener una salida laboral de cara al verano, no sólo en Valdepeñas, sino también en zonas costeras".

Uno de los motivos de haber elegido a Valdepeñas en esta ocasión para celebrar este curso han sido sus instalaciones deportivas, tal y como ha reconocido Triguero, quien las ha tachado de "auténtico lujo". Algo a lo que también se ha referido el concejal de Juventud y Deportes de la Ciudad del Vino, José Manuel Patón, quien ha indicado que "con la apertura de la Casa del Agua llevamos trabajando desde el Ayuntamiento en distintas actividades para tener las dos instalaciones a pleno rendimiento".

Es por ello que el curso se llevará a cabo tanto en la Casa del Agua, que ya cuenta con 700 usuarios, según Patón, como en el complejo deportivo de Los Llanos. Eso permitirá también que el impacto de la realización del curso sea el menor posible en los usuarios de ambas instalaciones.

Este curso de socorrismo y salvamento acuático será impartido, además, por una empresa de Valdepeñas, la Escuela de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha (ESCAM).