domingo. 26.05.2024

Cuenta con una serie de objetivos como los de captar y formar al personal cualificado para atender las necesidades del fútbol y del fútbol sala en la Región, fundamentalmente en aquellas poblaciones o comarcas en las que el volumen de competición así lo exija y con especial empeño en preparar colegiados para los arbitrajes del Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar; fomentar el desarrollo de una buena formación física y moral a través del estudio y la práctica del arbitraje; invitación a la práctica deportiva en tiempo de ocio.

Valdepeñas y Santa Cruz de Mudela, sede de uno de los cursos

Las localidades de Valdepeñas y Santa Cruz de Mudela acogerán un curso de formación para aspirantes a árbitros de fútbol y fútbol sala.

El curso bajo el lema “Practica deporte y asegura tu futuro”, será impartido por árbitros de fútbol de categoría nacional.

Por octavo año consecutivo, se celebrará un nuevo curso de captación y formación, destacando que en estos años se ha conseguido más de 30 árbitros federados en ambas localidades.

La duración del mismo será de 25 horas y en él se verán las reglas de juego. Los aspirantes que pasen las diferentes pruebas exigidas empezarán a dirigir encuentros en categorías inferiores del deporte base provincial, continuando con encuentros federados.

Además, recibirán equipamiento deportivo y remuneración económica por los partidos que dirijan.

Para cualquier información o inscripción deben dirigirse a la delegación provincial de árbitros de fútbol en el teléfono: 926 22 48 08 (en horario de oficina)

Valdepeñas, sede de un curso de árbitros de fútbol once y fútbol sala