DEPORTES

Valdepeñas vibró con la Roja

Mayores y pequeños celebrando la victoria española

El domingo 1 de julio, los valdepeñeros salieron a la calle para apoyar a la selección española de fútbol  que jugaba la final de la Eurocopa 2012. En la Plaza de España se ubicó una gran pantalla donde los ciudadanos pudieron disfrutar de los 4 goles que España marcó a Italia, en una final apoteósica.

Valdepeñas se convirtió en una gran fiesta futbolera en la que participaron familias, jóvenes, mayores y niños, que vibraron con cada uno de los goles que España iba marcando. Al grito de “yo soy español”, “A por ellos” y que “Viva España”, los valdepeñeros demostraron una vez más que están con la Roja.

Para los valdepeñeros el evento era un sentimiento que solo se podía expresar con canciones, gritos y aplausos cada vez que España metía un gol y que había que compartir con los vecinos.  España ganó a Italia por 4-0 en un partido que desde la primera parte ya estaba sentenciado. Nuestra selección superó a la italiana. Los goles de Silva, Jordi Alba, Torres y Mata provocaron un estallido de voces que duraron hasta altas horas de la noche. Coches con banderas españolas recorriendo la ciudad con pitadas y gritos de “Viva España” y “Somos Campeones”, culminaron un día lleno de nervios y emoción.