miércoles. 24.04.2024

El mejor futbolista de la historia de Valdepeñas quiso mostrar con su presencia lo importante que es para la formación de los niños de practicar deporte, subrayando la importancia de estas actividades en épocas estivales que proporcionan un estímulo fundamental para aprender técnicas de este deporte y desarrollarlo el curso siguiente con sus entrenadores, además de ampliar conocimientos futbolísticos paralelamente se consiguen con otras actividades potenciar culturalmente y acrecentar su formación  como personas para el futuro. 

De la misma manera se dirigió a los padres para enviarles un mensaje recalcando que lo más importante son los estudios que junto con el deporte harán de sus hijos tener una base sólida para el día de mañana, el trabajo , el sacrificio y la constancia son la palabras claves para superar los vaivenes de la vida puntualizó el futbolista.

Repartió autógrafos, medallas y diplomas con los participantes con lo que la organización dio por terminada esta  edición y se emplazó para la siguiente en la que se pondrán a trabajar de inmediato.

Los datos más importantes de la presente edición son los siguientes:

La participación de los chavales llegó a 125 ( cinco niñas entre ellos), venidos de diferentes localidades ( Moral de Calatrava, Santacruz de Mudela, Membrilla , Herencia, Torrenueva e incluso de Granada).

Los técnicos que disfrutaron de los deportistas fueron Francisco José Muñoz Gómez de Sevilla dirige una escuela de futbol de Sevilla, Juan Carlos Ramírez Pulido de Sanlucar de Barrameda entrenador de las categorías inferiores del Cádiz y “ojeador” culé en la provincia de la tacita de plata (estos dos técnicos quisieron repetir en  esta edición ya que se llevaron una gran impresión el año pasado), Venancio Del Coso entrenador valdepeñero de nuevo cuño con un gran porvenir, Antonio José Olmo (Anchón) ex jugador de futbol y actualmente técnico, de Cózar y Vicente Laguierre sobradamente conocido en el mundo de fútbol vinatero vinculado muchos años a la escuela de fútbol y al club vinatero.

Los monitores de apoyo son  todos jugadores de futbol que militan en el club y monitores que peretenecen a la escuela Álvaro,Juan Carlos, Alex, Paquillo,Antonio José, Javi Álvarez, Raúl Soler, Mario y Jesús María.

Todo el orden deportivo dirigido y gestionado por Juan Carlos Morán, los coordinadores de la organización Cristobal Jiménez, Ramón Vico y encargado del material , avituallamiento Alfonso Castellanos. 

Se habilitó una zona dentro del campus para que en toda la semana se estuviera recogiendo alimentos para la Cruz Roja en solidaridad con las personas necesitadas.

Hay que destacar las insignes visitas de Elena De Toro (subcampeona  de Europa y Mundial con la selección nacional sub- 17 y sub-18), Esther Fernández e Irene Ruiz –Flores jugadoras de F.F.La Solana e integrantes de la selección de Castilla La Mancha., Antonio León Jugador profesional que acaba de subir de categoría con su club Atco. Astorga (2ª B) y por último Jaime Jiménez jugador de 1ª división del Real Valladolid ( este año en 2ª ).

La directiva del club valdepeñero se pondrá a trabajar para el ejercicio siguiente de inmediato para que se siga mejorando en cada edición aunque en esta edición el listón se ha dejado muy alto, las exigencias han sido altas pero todo los participantes han quedado muy satisfechos desde los exigentes padres hasta los chavales que han sido los principales actores de esta obra, la organización quiere agradecer al ayuntamiento valdepeñero en especial a la concejalía de deportes a todos sus trabajadores que han contribuido al mejor funcionamiento del campus posible desde su  punta de lanza, José Manuel Patón, hasta el conserje de las instalaciones, al patrocinador Bodegas Navarro López que por segundo año ha apostado por los chavales del campus, a Salones Real  que prestaron desinteresadamente sus instalaciones y a todo el que de una manera o de otra ha aportado su trabajo en este proyecto.

 

El valdepeñero Jaime Jiménez, portero del Real Valladolid, clausuró el II Campus de...