DEPORTES

Vicente Calvillo del C.D. Puerta del Vino proclamado Campeón Regional de Petanca en la máxima categoría

La ciudad de Alcázar de San Juan, ha sido sede del Campeonato Regional de Petanca para Personas con Discapacidad Intelectual organizado por FECAM (Federación de Deportes de Castilla la Mancha para Personas con Discapacidad Intelectual), celebrado el pasado 16 de mayo, y donde Vicente Calvillo del C.D. Puerta del Vino, se proclamó Campeón Regional en la categoría G1.

Puerta del vino afad2 (Copiar)

En total 12 deportistas del Club Deportivo Puerta del Vino, se desplazaban para disputar la edición más numerosa en cuanto a participantes de este Campeonato, superando las 150 inscripciones.

Por la mañana tenían lugar las series previas de Petanca, en tres modalidades: individual, dupletas y tripletas. Los deportistas del Club Deportivo Puerta del Vino intentaban conseguir el pase a las finales de la tarde, en varias categorías (G1, G2 y G3), con diferente suerte entre sus participantes.

Destacar el papel de Vicente Calvillo que se clasificaba directamente para la final al ganar todos sus encuentros, obteniendo el título de Campeón Regional en la máxima categoría G1, mientras que su hermano, Eugenio Calvillo haría lo propio en la categoría G2.

Otros resultados serían los de Rafael Hernández y Juan Vicente López, que ocuparían los puestos 4º y 6º, respectivamente. Mientras que en categoría femenina; Mª Jesús Sánchez, Teresa Endrino e Isabel Hernán concluirían su participación en los puestos, 4ª, 5ª y 6ª.

El Club Deportivo Puerta del Vino que retomaba recientemente los entrenamientos de fútbol sala y gimnasia rítmica, ha demostrado el buen momento en el que se encuentra la capacidad de sus deportistas.