viernes. 26.04.2024

Una semana antes el equipo senior valdepeñero había visitado la piscina municipal de Madridejos, donde logró una holgada victoria ante el conjunto local; y esta semana era el turno de los pequeños y las chicas.

En primer lugar se tiraron al agua los equipos sub-15. Valdepeñas, con un equipo escaso de efectivos (tan solo 8 jugadores, es decir, un cambio) pero con mayoría de jugadores del 98 y 99, ya curtidos en entrenamientos y partidos (algunos incluso de liga madrileña) con el equipo senior, impuso su mayor experiencia en el agua e hizo valer su superior físico para imponer un ritmo alto al encuentro. Madridejos trajo en este ocasión un equipo muy joven pero muy guerrero y que dejó grandes detalles de calidad y una gran juego de conjunto. El equipo local, bien dirigido desde el banco por Javier García, intentó en todo momento mover el balón en el perímetro con la intención de acabar las jugadas en boya. Por momentos se consiguió, aunque la circulación de balón fue algo lenta y los vinateros acabaron jugando a "arreones". En defensa se pudo ver un equipo compacto, que obligaba al tiro lejano y en posiciones forzadas del rival. El resultado final reflejaría un claro 8 a 2 para los de Valdepeñas, que cuajaron un gran encuentro.

El equipo Sub-15 estuvo formado por: Javy,Anaya, Carlos López, Joselu, Josete, Camachito, Álvaro y Carlitos. En la dirección, Javier. 

A continuación dio comienzo el encuentro de categoría femenina. Hay que decir que las chicas valdepeñeras llevaban mucho tiempo sin competir (muchas de ellas nunca lo habían hecho juntas) pero que se han estado preparando este verano ante los posibles partidos que pudieran ir surgiendo. Con una gran base en natación, se ha creado un equipo que mezcla a la perfección veteranía y juventud y que puede dar muchas alegrías en el futuro. 

Comenzaba el encuentro con enorme tensión desde el primer minuto; las de Valdepeñas  se adelantarían pronto en el marcador y con dos contras ponían rápidamente el 2-0. A partir de ahí el partido se trabó en exceso y se impuso la tensión y la lucha al juego. Las visitantes recortaron distancias y el 2-1 perduró en el marcador hasta bien entrado el tercer cuarto, en el que dos golazos seguidos desde el exterior abrían brecha a favor de las locales. A partir de ahí, la superioridad física de Valdepeñas quedó patente y el marcador llegó a reflejar un claro 9-1, maquillado con un último gol (golazo) de las de Madridejos. Fue una pena que el partido se perdiera entre tanta trifulca y no se viera demasiado juego, pero hay que entender que ambos equipos están faltos de ritmo de competición y eso se nota. La circulación de balón fue lenta y trabada ya que ambos conjuntos salían bastante a la presión, y el juego en las boyas provocaba mucha lucha pero dejaba pocas opciones de gol. Las valdepeñeras  buscaron mucho el juego con Amelia, que luchaba en la boya, pero los goles acabarían cayendo en contras y en tiros lejanos. Buen partido chicas. Ojalá este sea el germen de una liga femenina de calidad en nuestra región.

El equipo femenino estuvo formado por: Natalia, Cristina Ruiz, Lourdes, Irene Fuentes, Patricia, Cyntia, Irene, Elena Fuentes, Amelia, Elena y Cristina, bien dirigidas en todo momento por Alberto y Álvaro.

Gran jornada la que pudimos disfrutar gracias en gran parte al esfuerzo de nuestros jugador@s (arbitrajes, montaje, organización) y, sobre todo, a las más de 100 personas que llenaron las gradas de la piscina municipal.

Sin más, estos amistosos abren el apetito de cara a la temporada que se avecina. En las próximas fechas os iremos informando de los torneos y amistosos que vayan  surgiendo, y ya estamos espectantes ante el calendario de competición que se debe hacer público en las próximas semanas. 

 

 

 

Victorias del Club Waterpolo Valdepeñas en sus amistosos frente a Madridejos