miércoles. 21.02.2024

CERVANTES C.F.   0   MECOVAL-Rest.EUROPA C.D.VALDEPEÑAS  3 (Pitu, Mario y Jesús)

Excelente primer tiempo blanco, comenzó con dominio local en los primeros compases del encuentro, fruto de ello se fraguaron varias llegadas todas a balón parado sin peligro alguno en la portería defendida por Álvaro, fue solo un espejismo por que el engranaje del medio campo valdepeñero comenzó a funcionar maniatando a los locales de tal manera que solo veían correr el esférico de un lado para otro sin poder ni siquiera dar dos pases seguidos por que el robo por la presión eran continuos y solo les dejaban tener la pelota por errores visitantes.

En el minuto 13 Raúl Alcázar con un cabezazo que salió rozando el palo izquierdo de la portería defendida por Alejandro, hacía presagiar lo que iba a acontecer a lo largo de este periodo.

En una jugada de todo el equipo jugando el balón desde la defensa mediocampo y apertura al extremo izquierdo donde llega el lateral Carlos que centra al punto de penalti el despeje del defensa  le llega a David Maroto que desde el extremo derecho centra para que Pitu en el punto de penalti remache inapelablemente al fondo de las mallas, gran jugada visitante, ( min. 34, 0-1).

La tónica seguía siendo la misma dominio aplastante de un equipo de inferior categoría, jugada otra vez trenzada en el medio campo apertura al extremo izquierdo que nuevamente Carlos centra para que Mario de cabeza remate al fondo de la portería, ( min.41, 0-2), se seguían dando muestras de buen trato al balón  y el peligro seguía en la misma dirección robo balón por la presión en el medio campo Pitu  ve el desmarque de Jesus por el carril del 8 dentro del área que ante la medio salida del portero local empalma una media volea que bate a Alejandro, ( 0-3, min 45), extraordinario primer tiempo valdepeñero.

En el segundo acto del partido como casi todos los encuentros de pretemporada carrusel de cambios  y poco fútbol, jugadas de ida y vuelta sin crear peligro en ninguna portería.

ALINEACIONES

CERVANTES C.F.
Alejandro, Angel, Santos, Francisco, José Carlos, Fernando,Julián (cap.) , Guilermo, José Ángel, Josema y Ramón. También jugaron Josué, Vicente, David, Desiderio, José Vicente, Ángel,Enrique y Eduardo.

MECOVAL-Rest. EUROPA C.D. VALDEPEÑAS 
ÁLVARO; David Maroto, Carlos, Antonio José, Mario; Juanan (cap.), David Pretel, Alberto Pérez, Jesús, Raúl Alcázar; Pitu. También Jugaron Marco, Paquillo, Solís, Jesús Galán, Elías, Felipe, Fran, Manu, Andreu y Max.

TOMELLOSO C.F. 1    MECOVAL-Rest. EUROPA C.D. VALDEPEÑAS  5 ( Jesús  2, David Maroto, Iván y Deco p.p.)

Los primeros compases del encuentro fueron preocupantes el dominio inicial de los locales se tradujo muy pronto en gol, indecisión defensiva valdepeñera que Edu muy atento remata al palo largo de la portería de Franco, ( 1-0, min. 3), minutos de nerviosismo visitante que pese al dominio las llegadas fueron con escaso peligro tomellosero, poco a poco y con el cambio táctico desde el banquillo retrasando a Mario de central y David  Pretel lo adelantó al medio campo el equipo comenzó a tener el balón y no lo dejó hasta el pitido final, el “triunvirato” Juanan, Pretel y Pérez cosían y descosían a su antojo en el centro del campo que surtían de balones a David Maroto y a un Jesús pesadilla de sus marcadores durante todo el encuentro, todo el partido fue un aluvión de jugadas trenzadas desde el medio campo y balones a la espalda de la defensa adelantada local que una y otra vez el asistente levantaba el banderín estas jugadas fueron innumerables, robos de balón y salida vertiginosa al contragolpe, el público no daba crédito a lo que estaba  viendo solo había un equipo en el césped natural  del vetusto y excelente municipal tomellosero eso si un poco alta estaba la hierba.

Los goles no se harían esperar, jugada desde el medio campo visitante que tocando se llega al borde del área que Jesús con exterior lanza un chupinazo a la escuadra defendida por Marius, (1-1, min. 34), contragolpe de libro Alberto Pérez lanza al hueco  a Jesus que se adentra en el área y asiste a David Maroto que entraba por el otro palo rematando a gol dándole la vuelta al marcador ( 1-2, min. 44). 

Segundo periodo los mismos protagonistas y las mismas circunstancias, balón a la espalda de la defensa que Jesús por velocidad se queda solo con el portero y lo bate con una bonita vaselina (1-3, min. 73),  robo de balón de los mediocampistas, balón en profundidad para Felipe que en la misma línea de gol centra un centro muy peligroso que Deco desafortunadamente introduce en su portería, (1-4,min. 80), otro robo pase en largo para que Iván en otra vaselina supere a Hernán en su salida ( 1-5, min. 85).

Excelentes ensayos de los chavales de Torreca que ante equipos de superior categoría demostraron que siguen ilusionando a los aficionados en este proyecto de esta temporada pero que esto es pretemporada y que la temporada empieza el 14 de septiembre, pero las sensaciones son muy positivas. El próximo partido será el domingo en la localidad hermana de Torrenueva, derbi comarcal este será el primer rival de menos categoría que la de los blancos.

ALINEACIONES

TOMELLOSO C.F.
Marius, Rubén, Carlos, Dieguito, Ibai, Borja, Gonzalo (cap.), Deco, Miguel, Kevin, Edu, Carral. También jugaron Hernán, Nacho y Carlos.

MECOVAL-Rest. EUROPA C.D. VALDEPEÑAS
Franco; Marco, Carlos, Pretel, Antonio José; Juanan, Pérez, Alcázar, Jesús, David Maroto y Mario. Tambien jugaron Iván, Andreu, Solís, Max, Felipe, Antonio, Rubén, Manu y Galán.
Arbitró el sr. Gallego de la Sacristana secundado por Osuna Lara y Rosado Montero.

 

Victorias valdepeñeras en Argamasilla de Alba y Tomelloso