martes. 16.04.2024

Segunda victoria consecutiva del Viña Albali Valdepeñas y primer triunfo fuera de casa en Ferrol (2-4). El conjunto azulón se impuso a O Parrulo y comenzó mandando en el marcador gracias a los tantos de Chino y Thiago Cabeça. En la segunda parte, los gallegos lograban la igualada con los goles de Adri e Isma. En los compases finales, el doblete de Kike daba tres puntos de oro a los valdepeñeros.

La 22ª jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala nos dejaba el duelo entre O Parrulo Ferrol y Viña Albali Valdepeñas. Un partido con mucho en juego, ya que de ganar el conjunto azulón metía en problemas al equipo gallego. Los ferrolanos aventajaban en cinco puntos a los valdepeñeros antes del inicio de este choque.

La marea azulona animaba en las gradas de A Malata y David Ramos ponía de inicio a Coro, José Ruiz, Chino, Manu García y Nacho Pedraza. Los de Diego Ríos empezaban fuerte, pero el Viña Albali Valdepeñas iba a aprovechar sus dos primeras ocasiones para ponerse 0-2. Chino, con la izquierda, abría la lata. Acto seguido, Thiago Cabeça batía a Illi para poner más tierra de por medio. Llegábamos así al minuto 3.

El Valdepeñas se sacudía de este modo el empuje inicial de los gallegos. Los locales lo seguían intentando y continuaban llevando el peso del partido. Attos y Adri se estaban mostrando como los jugadores más influyentes. Tuvo José Mario el tercero, después de una salida a la contra, pero su remate se marchaba desviado.

Aparecía Coro para evitar el primer tanto ferrolano. Posteriormente, Isma, a puerta vacía, no acertaba con la meta azulona. O Parrulo mostraba su peligro también en jugada de estrategia y Coro seguía a lo suyo.

Manu García robaba un balón y lo cedía atrás. Nacho Pedraza no llegaba por poco. A 5’ del descanso, el disparo envenenado de Chino no encontraba la meta de Illi. El Valdepeñas se encontraba en bonus y David Ramos solicitaba tiempo muerto. Su equipo lograba aguantar hasta el descanso sin cometer la sexta falta. Chino tuvo en sus pies la última oportunidad visitante de este primer período. El mano a mano contra Illi se fue fuera. Coro rechazaba el lanzamiento de Isma y de esta forma alcanzábamos el descanso.

En la segunda mitad, Rubi Lemos tuvo el primero de su equipo. El balón se marchaba arriba. Los ferrolanos buscaban recortar distancias y lo conseguían en el saque de esquina de Adri que Kike desviaba hacia su portería.

Pese al gol local, el Viña Albali Valdepeñas pudo ampliar de nuevo su renta. El remate de Víctor Montes lo despejaba Illi. Después, Attos se encontraba con el poste. En el 28’, Isma ponía las tablas en el electrónico y todo volvía a comenzar en A Malata.

Las acciones se sucedían y se palpaba en la pista lo que se jugaban ambos conjuntos. A 6’ del final, Attos agarraba a Manu García y veía la segunda amarilla. El conjunto valdepeñero disfrutaría de dos minutos en superioridad. No iban a consumirse en su totalidad, ya que Chino disparaba y Kike era el autor del 2-3.

El Valdepeñas se ponía de nuevo en ventaja y después cometía la quinta falta. Jesús de Ramos, segundo entrenador azulón, era expulsado del banquillo. Diego Ríos lo intentaba con juego de cinco. Víctor Montes regateaba al portero, pero se encontraba muy forzado y la mandaba fuera. Kike, instantes después, se topaba con el larguero tras una vaselina. Los de David Ramos buscaban el cuarto.

Pero O Parrulo dispondría de un doble penalti y Mendiola saltaba a pista. Mendiola conseguía rechazar el lanzamiento de Adri. Restaba poco más de un minuto para el final. ¡Y vaya final! Kike, aprovechaba el juego con portero-jugador de los locales para robar un balón y hacer el definitivo 2-4 a puerta vacía. La marea azulona estallaba después de un partido tan sufrido. Un sufrimiento que valió la pena y con el que el Viña Albali Valdepeñas supo convivir para lograr un gran e importante triunfo en tierras gallegas.

- Próximo partido (23ª jornada): Sábado 23/02,  Viña Albali Valdepeñas vs Industrias Santa Coloma, 18:30 horas.

Viña Albali Valdepeñas. 2-4. Saber sufrir para ganar