jueves. 25.04.2024

Una pésima primera parte arrastró al Viña Albali Valdepeñas durante el resto de encuentro. El doblete de Kike y el golazo de Terry no impidieron una derrota que se culminó a cinco segundos del final por 4-3. Los azulones dicen de esta forma adiós a la Copa del Rey.

Pese a ser un día Champions, la afición de Córdoba y un buen número de aficionados de la Marea Azulona, coparon en gran parte las gradas del Palacio de los Deportes Vista Alegre. Se palpaba en el ambiente la ilusión de los locales por conseguir la machada derrotando a un Primera.

Algo que se transmitió en el ambiente y a los jugadores del Córdoba C.F. Futsal que, con la espinita de los enfrentamientos de la pasada campaña, salieron en plan arrollador ante un Viña Albali Valdepeñas que no supo dar respuesta en los primeros minutos. De hecho, no pasaron ni dos minutos cuando Jesús Rodríguez aprovechaba un robo para salir directo hacia la portería de Víctor López y batirlo por bajo. El equipo de Leo Herrera debía reponerse de un tempranero palo que torció cualquier plan establecido.

El equipo vinatero intentaba por todos los medios meterse en el encuentro, alguna que otra ocasión de peligro rondó el empate en el luminoso, pero no era el día del Viña Albali y en un balón a la espalda de la defensa, César remataba solo al segundo palo un envío de Jesús Rodríguez. La escuadra azulona apretó al filo del descanso pero sin dar con la tecla para frenar la ambición blanquiverde y doblegar a su portero en ataque.

Después del paso por vestuarios, los hombres de Leo Herrera salieron con una cara bien distinta, más ordenados en la presión y con mayor claridad en el juego, aunque fue en el primer minuto donde se encontró el punto de inflexión del encuentro. Manu Leal tocaba el balón con la mano dentro del área, llevando a Kike al punto de penalti, transformando este el 2-1 que metía al Viña Albali en la eliminatoria.

Los vinateros lo siguieron intentando, pero si no eran los palos, aparecía la figura de Cristian, el portero del Córdoba C.F. Futsal fue uno de los más destacados en la segunda parte. La mala puntería seguía en los azulones, algo que no ocurría en el bando contrario ya que casi de la nada y cuando más apretaba Valdepeñas, Lolo Jarque marcaba un tremendo golazo de volea por toda la escuadra. A reglón seguido Leo Herrera puso en liza el juego de cinco con Dani Santos.

No tardó mucho en dar sus frutos, a falta de menos de tres minutos, Terry teledirigía un gran pase para que Kike rematara al segundo palo, volviendo a recortar distancias. Con el 3-2, el Córdoba se desprendía de la posesión optando por dar firmeza a su defensa en el juego de cinco azulón, algo que no sucedió ya que a 30 segundos del final Terry ponía el empate con un magnífico zurdazo.

Parecía que la eliminatoria se iba al tiempo de prórroga, pero en fútbol sala hasta que no acaban los cuarentas minutos y pita el árbitro, todo es posible. Y así fue cuando a falta de cinco segundos en una jugada a trompicones, Jesús Rodríguez conseguía deshacerse de Víctor López y dar el triunfo al Córdoba.

De esta cruel forma se ponía punto y final a la andadura copera del Viña Albali Valdepeñas. Los azulones quedan apeados de la competición del KO y solo se tendrán que centrar en la liga. El sábado se presentará la primera final para la escuadra azulona.

4  Córdoba C.F. Futsal – Cristian, David Leal, Manu Leal, Cordero y Jesús Rodríguez. También jugaron: Pakito, Lolo Jarque, Cristóbal, Keko y César. No participaron: Catiti y Nono.

Amonestaciones: Pakito, Jesús Rodríguez, Manu Leal y César.

3  Viña Albali Valdepeñas – Víctor López, José Ruiz, Zamo, Manu García y Thiago Cabeça. También jugaron: Juanan, Kike, Dani Santos, Terry, Carlos Muñoz y Nacho Pedraza. No participaron: Coro.

Goles | (1-0) 2’ Jesús Rodríguez; (2-0) 11’ César | (2-1) 21’ Kike; (3-1) 36’ Lolo Jarque; (3-2) 38’ Kike; (3-3) 40’ Terry; (4-3) 40’ Jesús Rodríguez.

Amonestaciones: Kike, Thiago Cabeça y Zamo.

- Próximo partido (7ª jornada): Sábado 27/10, Viña Albali Valdepeñas vs Oparrulo Ferrol F.S., 18:15 horas.

Viña Albali Valdepeñas. 4-3. Derrota y adiós a La Copa