jueves. 28.03.2024

El pasado sábado 1 de diciembre, las guerreras azulonas visitaban el pabellón Municipal “Las pirámides”, feudo del líder de la competición, el Villacañas F.S. El conjunto azulón sabía de la dificultad del encuentro, tanto por la experiencia y veteranía del equipo local como por las bajas con las que se afrontaba el encuentro ya que, por diversos motivos no pudieron participar del encuentro, Martita, Pajarilla, Irene y María. Tan solo 9 guerreras participarían en el encuentro.

Rocío Ojeda, Rocío López, Adriana, Rosita y Cris, fueron las encargadas de iniciar un partido, en el cual el trabajo táctico era primordial, para conseguir mantenerse en la pelea por conseguir algún punto, cosa que se estaba logrando, gozando de ocasiones en los primeros minutos en los pies de Cris y Rosa. No sería hasta el minuto 5 cuando tras un rechace el balón caería en Laura Irala, en la frontal del área, y tras un fuerte disparo, abriría el marcador, para el equipo toledano.

Ya mediada la primera mitad, la fortuna sonreía al equipo local, que tras un disparo, tocó en 2 jugadoras azulonas modificando la trayectoria del balón, lo que imposibilitó que Ojeda, que estaba cuajando una gran actuación, no pudiera hacer nada para sacar el balón, y con el resultado de 2-0, se llego al ecuador del encuentro, con un partido más igualado, de lo que reflejaba el marcador.

Con el inicio de la segunda mitad, el Villacañas, puso una marcha más al partido cuajando buenas combinaciones, ante un valiente Viña Albali Valdepeñas, que contagiado del nuevo ritmo exigido en pista, encajó dos goles en los minutos 3 y 6 de la segunda mitad, ambos en dos contras.

Con este resultado, el equipo local bajó el ritmo de juego, permitiendo que se vieran las ocasiones más claras para las guerreras azulonas, que una y otra vez se encontraban con la portera o veían como el balón se iba fuera por pocos centímetros. En el minuto 32 Aranzazu tras un robo en la media pista, exhibió su potente disparo, para marcar desde larga distancia, siendo en los minutos finales, cuando fruto de los rechaces Alicia Diego, pondría el definitivo 6-0 en el marcador, en un partido en el que nada se puede reprochar a las guerreras, que se vaciaron en la pista, y que recibieron demasiado castigo, para el esfuerzo realizado.

Agradecer a la afición azulona, que se desplazó hasta Villacañas, para presenciar el encuentro, y animar y apoyar a las chicas, en uno de los desplazamientos más complicados de la temporada.

La plantilla trabaja ya en la preparación del partido de la próxima jornada, que será el próximo sábado 15 de diciembre a las 17:00 horas, tras el parón por el puente, donde se espera recuperar efectivos, con la intención, de brindar a la afición la ansiada primera victoria de la temporada.

Viña Albali Valdepeñas. 6-0. Las azulonas no pudieron con el líder