sábado. 20.04.2024

El Viña Albali Valdepeñas se desplaza este viernes hasta Jaén, donde los pupilos de Leo Herrera se medirán al vencedor de la Copa de España 2018, el Jaén Paraíso Interior. Por tanto, primera piedra de toque seria para el conjunto azulón de cara a la preparación de una temporada que se prevé dura, a la vez que bonita e ilusionante.

El VII Trofeo del Olivo se convertirá en la excusa perfecta para juntar a las dos mejores aficiones de la Liga Nacional de Fútbol Sala. La Salobreja será testigo, a partir de las 21:00 horas, de una fiesta del fútbol sala que, a pesar de la fase de la temporada en la que nos encontramos, no dejará indiferente a nadie.

Si hacemos alusión a los antecedentes, el último enfrentamiento entre ambos equipos se producía hace dos temporadas, cuando los hombres de Dani Rodríguez visitaban el pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza con motivo del XIV Trofeo Ciudad del Vino. Los jienenses se imponían por 0-2, gracias a los tantos de Campoy y Chino.

En esta ocasión no estará Chino, tras su fichaje por Osasuna Magna, pero sí otros jugadores de la talla de Rafa López o Míchel, que se unen así a los Mauricio, Alan Brandi, Bingyoba o el propio Campoy, con los que el cuadro jienense ya contaba la temporada pasada.

Por su parte, el equipo valdepeñero cuenta con todos sus efectivos disponibles. A destacar la presencia en la convocatoria de Carlos Muñoz, que volverá a la que fue su casa durante la temporada 15/16.

Se tratará, por tanto, de un bonito duelo como antesala a una temporada donde el primer enfrentamiento liguero entre ambos equipos tendrá lugar más pronto que tarde, en concreto en la jornada 3 y en el Quijote Arena. Pero eso ya es otra historia.

Viña Albali Valdepeñas. Con la ilusión por bandera