viernes. 19.04.2024

Más de treinta equipos de toda España y hasta un total de casi 500 waterpolistas repartidos en seis categorías se dieron cita el pasado sábado 13 en la piscina municipal de Murcia para la disputa del, ya tradicional, torneo internacional de waterpolo en su sexta edición.

El Waterpolo Valdepeñas se desplazó a tierras murcianas con tan solo diez jugadores para afrontar el primer torneo de pretemporada y último del verano (Juanjo, Álvaro, Fernández, Pablo, Nicola, Ojeda, Alberto, Edu, Chete y Javi). En la primera fase del evento, que se disputó a modo de liguilla, el conjunto vinatero se jugó la clasificación para los playoffs contra el Murcia, el Alicante y el Brains de Madrid.

Estos partidos que, a priori, se preveían complicados y disputados para el Valdepeñas resultaron en tres apabullantes victorias del equipo del vino. Los manchegos, tirando de casta y dejando bien alto el nombre de su ciudad, se deshicieron del Murcia por 11 goles a 1, del Alicante por 16 goles a 3 y del Brains por 10 goles a 3. Increíble el comienzo de pretemporada del Valdepeñas que arrasó en la fase inicial del torneo sumando nueve puntos, siendo el equipo con mejor golaveraje y accediendo a semifinales por la puerta grande.

En semifinales esperaba el waterpolo San Javier, segundo clasificado de su grupo contaba con un equipo muy aguerrido y luchador. Sin embargo, el Valdepeñas cuajó otro gran encuentro y derrotó por 9 goles a 2 al conjunto murciano, clasificándose con honores para la gran final. Gran encuentro de Alfonso Romera “Chete” anotando 8 de las 9 dianas.

Ya entrando la noche tuvo lugar la final. El Elche fue el rival al que le tocó medirse al Valdepeñas. Este equipo, que milita en segunda división nacional y que cuenta con waterpolistas de excelente calidad, hizo arrodillarse al Valdepeñas. Ante una piscina abarrotada, el conjunto ilicitano se impuso por 7 goles a 4 a los valdepeñeros. La fatiga tras cuatro partidos disputados, la desorganización defensiva en algunos momentos de la final y el acierto de cara a puerta del Elche fueron las principales causas de que el Valdepeñas se quedara a las puertas de la gloria.

Aun así, enorme torneo el disputado por los waterpolistas manchegos denotando una forma física excepcional para los pocos entrenamientos efectuados en lo que va de temporada. Cabría destacar la excelente actuación del portero “Juanjo” Del Fresno y de los interiores Alberto Garrandés y “Pablito” Caravantes que volvieron a enfundarse el gorro verdi-negro tras un tiempo alejados de las piscinas.

El Waterpolo Valdepeñas, subcampeón del Torneo Internacional de Murcia