sábado. 20.04.2024

Llegó diciembre y con él las navidades ¿Qué suponen estas fiestas para el equipo de Cuchillería González?

La Navidad, para nosotras, es la época del año de más trabajo. Empieza en agosto/septiembre, cuando salen todas las novedades en artículos de decoración: árboles, bolas, guirnaldas, luces...

En octubre recibimos todo y empezamos a preparar los escaparates.

Pero, aunque sea una época de tanto trabajo es de las más  bonitas y gratificantes. Disfrutamos mucho con los adornos y la decoración.

Abrimos los sábados por la tarde y algunos festivos para hacer más fáciles las compras, eso implica que no nos queda mucho tiempo para todo lo demás.  Pero siempre sacamos un hueco para nuestra tradición: nuestra cena de chicas y, lo que ya hemos convertido en un clásico: brindar antes de irnos a casa en Nochebuena y en Nochevieja.

Y para ti ¿Qué significan?

Como he dicho antes, estos días se trabaja muchas horas. Más aún desde que me dedico al mundo del regalo. Pero siempre hago lo imposible por sacar un hueco para lo realmente importante  para mí, estar con  mi familia y con mis amigos. Aunque se echa mucho de menos a los que ya no están...

¿Qué ofrece Cuchillería González para estas navidades?

Tenemos la tienda llena de cosas bonitas escogidas con todo el mimo: menaje, vajillas, cristalerías, decoración, hogar, carteras, relojes, Agatha Ruiz de la Prada... Hay múltiples detalles para él y para ella. Con una novedad este año: las nuevas incorporaciones de perfumes Saphir. Por supuesto sin olvidar nuestra cuchillería con la que llevamos, nada menos, que desde 1948. Invitamos a todo el mundo a que nos visite y eche un vistazo a nuestros productos y a nuestros precios. Seguro que se asombrarán.

¿Qué recuerdos guardas de tus navidades de niña? ¿Eres de las que sigue manteniendo la ilusión?

Guardo muy buenos recuerdos de cuando  era pequeña. Esperaba la Navidad con toda la ilusión del mundo. Toda nuestra familia vivía fuera y estaba deseando que llegasen las vacaciones para reunirnos todos. Cenas, risas, jugar con mis primos... Como he dicho antes, hay mucha gente que ya no está y eso entristece. Pero mi pequeño homenaje a ellos es, precisamente, mantener la ilusión: mi ilusión de niña. 

¿Cuál fue ese regalo de Navidad que todavía recuerdas?

Recuerdo perfectamente una muñeca Nancy que yo pedí rubia y que los Reyes Magos, por lo que fuera, me trajeron pelirroja. Me encantó  y fue mi compañera de juegos durante mucho tiempo. Y, por supuesto, un Nenuco. ¡Anda que no ha llovido!

Y como estamos en Navidad, fechas de sueños y buenos propósitos, dinos un sueño y un propósito

Sé que es un tanto utópico, pero sería maravilloso vivir en un mundo sin guerras y sin hambre. Pero para eso tendríamos que ser todos más humildes. Precisamente mi propósito es ser cada vez  mejor persona y hacer felices a todos los que me rodean. 

¡Feliz Navidad para todos!

Julia Vázquez: “Sería maravilloso vivir en un mundo sin guerras y sin hambre, pero para...