jueves. 18.04.2024

Y si hablamos de gastronomía, no podemos olvidarnos de uno de los productos que sentimos más nuestros, el queso. Un producto que no puede faltar en nuestra mesa estas navidades y durante el resto del año, y que se convierte en una opción muy a tener en cuenta a la hora de regalar y obsequiar en estas fechas. Quienes saben mucho de él y de sus propiedades, son los artesanos de Quesos El Tomillar de la Serna, que en las navidades, al igual que en verano, encuentran una de las fechas más importantes en cuanto a venta se refiere. De su fabricación decir que todo el género que se vende en estas fechas ya se fabricó en su día, teniendo en cuenta que el queso necesita su tiempo de maduración. Prueba de ello es su queso curado, que, como novedad y en exclusiva, cuentan con él estas navidades, y que se fabricó en los meses de junio y julio.

carmelo el tomillar 2

Para estas navidades nos ofrecen lo mejor de lo mejor, ya que disponen de un amplio abanico de variedades de queso, elaborados para todo tipo de paladares, desde curados sumergidos en aceites, hasta su queso tierno de cabra. Además, el queso es siempre un buen recurso como regalo, ya sea en estas fiestas, como durante el resto del año. Por ello, en Quesos El Tomillar de la Serna, cuentan con una amplia variedad en cuñas de regalo, quesos mini en todas sus variedades, para que el regalo no se encarezca, y guarde la esencia de un buen queso artesanal. Además bien presentados en unas cajas especiales de regalo, acertarás seguro.

Y como todo en la vida, Quesos El Tomillar de la Serna tuvo su comienzo hace unos meses, la tradición quesera de esta familia no podía desaprovecharse. Unos meses que, según nos cuentan Carmelo y Pedro Martínez, han sido muy especiales, pues esta nueva andadura les está reportando muchas alegrías, lo que les permite seguir trabajando con muchísima ilusión, abriendo, poco a poco, mercado, pese a que no es fácil, debido a la mucha competencia que hay en el sector. Pero con un buen producto y una buena relación calidad-precio, el camino se hace mucho más llevadero. Además, nos comentan, satisfechos,  que recuerdan a los que comenzaron a visitarles temerosos, llevándose una “cuñeja” a ver qué tal, y ahora les vuelven a visitar, con la familia al completo,  para que compren allí su queso. Gracias a todos ellos, Quesos El Tomillar de la Serna está vendiendo todo lo que fabrica, habiendo aumentado la fabricación de un 30% de su producción de leche, con la que comenzaron, a un 68% en la que están en la actualidad.

Por todo ello, desde Quesos El Tomillar de la Serna quieren dar las gracias a todos y cada uno de los que han pasado por sus instalaciones, e invitar a los que aún no lo han hecho. Y a todos desearles una muy Feliz Navidad. 

 

Quesos El Tomillar de La Serna, un sabor con tradición