Educación

130 antiguos alumnos y profesores del Colegio Virgen de la Cabeza se han reunido hoy para celebrar los 40 años de vida del centro

Han organizado un encuentro que tiene lugar desde el mediodía en la Antigua Bodega Los Llanos al que asisten ex alumnos y profesores del centro que residen en Valdepeñas y también procedentes de otros puntos del país. Para todos ellos, hoy es un día para compartir recuerdos y disfrutar del reencuentro.

Durante el acto se ha proyectado un vídeo y además, se ha colocado una exposición de fotografía que hace un recorrido a estas cuatro décadas del Colegio, creado en el año 1976. Ha intervenido Luis Fernando Crespo, profesor del colegio que es a su vez hijo de uno de los fundadores, Manuel Crespo, para recordar los orígenes del Virgen de la Cabeza a través de una cooperativa de enseñanza. Crespo ha señalado que los objetivos con los que se creó el colegio, entre ellos “el amor por el conocimiento” y “el afán por aprender”, siguen siendo las señas de identidad de todos los profesores hoy en día.

También se ha hecho entrega de una distinción a los distintos presidentes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos desde que se fundó el colegio: José Luis Clemente, Pedro Simarro, Manuel Parra, Julia Prieto, Jesús Osorio y la actual, Inmaculada Mora. Ésta última ha aprovechado para dar las gracias al colegio por “cuidar de mis hijos, por permitirnos a los padres y madres participar activamente en la vida educativa y por dedicar parte de vuestro tiempo libre en preparar actividades para los alumnos; por no limitaros a impartir conocimientos, sino iniciarlos en el deporte, la alimentación saludable… y por inculcar a los niños y niñas valores de solidaridad, igualdad y compañerismo”.

La celebración ha contado con la presencia del Alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y del Concejal de Educación, Manuel López. Martín ha destacado la labor del profesorado del centro y ha querido con sus palabras “rendir homenaje a los fundadores del centro, que lucharon por hacer un Valdepeñas mejor”.

Tras estas palabras, ha llegado el momento de compartir un aperitivo entre todos los asistentes, para compartir recuerdos y experiencias del pasado en el colegio y para ponerse al día de todo lo que ha pasado fuera de éste en estos años.