EDUCACIÓN

Hasta el 20 de diciembre se puede visitar en la UNED la Exposición “Las arrugas de la vida”

Hoy ha sido la inauguración de esta exposición compuesta por 32 fotografías de personas mayores que tratan de ilustrar a través de sus arrugas, sus sentimientos ante diferentes situaciones vividas a lo largo de su vida. Forma parte de un proyecto de antropología social y cultural, y se ha apoyado con una charla donde Amparo Gómez-Caraballo, profesora del Centro Asociado y a su vez, autora de las fotos y del trabajo, ha contado sus conclusiones.

Junto su compañera Ana Isabel Trujillo, Amparo ha impartido la charla  “Las arrugas de la vida. Historias de vida en imágenes” en el Salón de Actos del  Centro Asociado de la UNED "Lorenzo Luzuriaga". En ella ha contado cómo ha sido el proceso para crear la exposición “Las Arrugas de la Vida”, con un trabajo que ha realizado a lo largo de un año, entrando en la vida de 29 personas para captar en sus caras ese momento en que se trasladan con la memoria a diferentes vivencias de su pasado. “Hemos mantenido una conversación con cada una de las personas, tratando distintos temas, alegres y tristes y mientras hemos intentado captar esas emociones”.

Asegura que aunque siempre es más sencillo que afloren las emociones más positivas, este trabajo le ha permitido comprobar que “a la que tenemos más contacto le cuesta más trabajo mostrar los momentos más tristes o negativos de su vida. En cambio las personas con las que el único contacto ha sido este trabajo, no tenían ningún problema en contarnos esos momentos más tristes”.

El encargado de presentar la charla ha sido Salvador Galán, Director de la UNED en Valdepeñas.

 

DSC_1108 (Copiar)DSC_1106 (Copiar)DSC_1104 (Copiar)DSC_1111 (Copiar)DSC_1113 (Copiar)