Educación

Los alumnos de Infantil del Colegio Santísima Trinidad realizan una “mini” procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado

En este viernes de Dolores previo a las celebraciones de Semana Santa, el Colegio Santísima Trinidad de Valdepeñas ha organizado por primera vez con sus alumnos de 3, 4 y 5 años una “mini” procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado. Una original actividad en el que no ha faltado de nada: costaleros, nazarenos, la banda de corneta y tambores, mujeres de mantilla y sacerdotes que han partido desde el Convento de los Trinitarios a las 11 para dar una vuelta a la manzana ante el resto de sus compañeros de colegio y familiares que no se lo han querido perder.

Se trata de un proyecto en que se han implicado padres, profesores y alumnos, en definitiva, toda la comunidad educativa del centro. En el mismo han estado trabajando todo el mes de mayo, con el fin de que los niños y niñas conozcan las costumbres y las tradiciones de Valdepeñas durante la Semana Santa. Esta “mini” procesión ha sido la culminación del proyecto.