EDUCACIÓN

Alumnos y profesores del colegio San Agustín de Valdepeñas participan en el Belén Viviente

IMG_0009 (Copiar)
Escena del Cielo del Belén Viviente del colegio San Agustín

El colegio San Agustín de Valdepeñas, por segundo año consecutivo, repite su Belén Viviente que se ubica en las instalaciones del Centro y en el que participan los 350 alumnos del colegio y los profesores del mismo, además de algunos padres y madres,  representando distintas escenas, unas 12, que parten desde el Cielo, la Anunciación, Visitación de María a su prima Santa Isabel, la preocupación de los padres de San José, el Edicto, la Posada, Anunciación a los Pastores, los Reyes Magos, Herodes, Portal de Belén, entre otros.

Según la directora del colegio San Agustín, Isabel Guerra, con este Belén se pretende dar a conocer la infancia de Jesús "lo que nos cuentan los Evangelios y que los niños pasen un rato feliz, además esto es un bonito recuerdo que tendrán de su infancia cuando sean mayores, donde la Navidad se vive en un ambiente de fiesta, especialmente en el colegio, y que esto sea un momento de cariño, amor, solidaridad y de estar todos juntos".

Durante la visita también se puede ver un mercado en el que los mercaderes venden pulseras realizadas por los alumnos, bizcocho realizado por las madres del centro, chocolate, castañas asadas, entre otros. Según Guerra, las novedades de este año están en que han cambiado alguna escena de sitio, los actores y personajes. El paseo para verlo estará amenizado por el coro del colegio y las actuaciones de los alumnos. En la decoración han colaborado también los padres y madres de alumnos que han querido volver a sumarse a esta iniciativa que tuvo una gran acogida por parte de todo Valdepeñas durante la pasada edición. Este Belén Viviente, que comenzó a visitarse ayer miércoles 19 de diciembre, continúa hoy hasta las 20:30 horas de la tarde. Pinchando AQUÍ podéis ver todas las fotos del álbum que hemos realizado.