jueves. 28.03.2024

El Director del C.E.P.A. “Francisco de Quevedo”, Juan José Álvarez, ha destacado que el curso 2015/016 ha sido tranquilo, ya que “las enseñanzas han concurrido por los cauces normales para sus 639 alumnos”. Alumnos que tienen entre 17 y 91 años y que esperan que sigan creciendo de cara al próximo curso.

Ya está abierta la matriculación ordinaria, aunque la mayor parte de la gente se inscribe en el plazo que se abre en septiembre, cuando acaban las Fiestas del Vino. “La idea es ampliar enseñanzas y mejorar el número de alumnos, ofreciendo este servicio educativo a la mayoría de ciudadanos posible de nuestra localidad”, ha dicho Álvarez. En total, entre enseñanzas formales y no formales, ofertan una docena de modalidades educativas distintas.

Manuel López Rodríguez, Concejal de Educación, les ha acompañado en este acto, en el que ha dicho que lo que se hace es “poner en valor el servicio que presta el Centro de Adultos a las personas que por diversos motivos a lo largo de su vida no han podido acceder a la educación”.

López ha asegurado también que “dados los tiempos que nos están tocando vivir, es principal que la gente tenga formación, sea la que sea, para poder acceder al mercado laboral, y esa es una labor que hace mucho y muy bien la Escuela de Adultos”. Por ello ha animado a todo el mundo “que por miedo o desconocimiento” no ha acudido al centro, a que se animen y acceda a esta formación.

IMG_20160622_190506 (Copiar)IMG_20160622_190557 (Copiar)

El Centro de Adultos de Valdepeñas despide el curso con la entrega de títulos a 72...