viernes. 24.05.2024

Durante estos días con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que se conmemora cada 2 de abril, en el CEIP Luis Palacios se realizarán diferentes actividades con el objetivo de que todos los alumnos comprendan mejor qué es el trastorno del espectro autista, cómo pueden actuar con personas con estas características y cómo pueden ayudarles y entre todos poco a poco intentar eliminar todas las barreras que impiden su plena inclusión y participación en la sociedad.

Así a lo largo de los días 5 y 6 de abril los especialistas del aula de TEA adscrita en este centro, explicarán a todo el alumnado las principales características y necesidades de las personas con este trastorno, posteriormente  se visualizarán varios videos sobre el tema y se finalizarán las sesiones con la toma de diferentes fotografías de todos los alumnos y profesionales cada uno con su pin confeccionado con el lema “todos juntos por el autismo” en el photocall elaborado para la ocasión.

Además, el próximo lunes se realizará una actividad final colectiva en el patio del colegio después del recreo.  Entre todos irán formando un puzle gigante con piezas azules representativas del autismo haciendo referencia al lema  “EN ESTE COLEGIO ENCAJAMOS TODOS”. Cada pieza poseerá las imágenes de todos realizadas con anterioridad en el photocall por el autismo. Manifestando que todos son piezas importantes e imprescindibles en el colegio.

El colegio Luis Palacios de Valdepeñas celebra actividades por el Día Mundial del Autismo