Educación

El IES Francisco Nieva ha entregado más de 300 kilos de alimentos a Cáritas y Cruz Roja

Por quinto año consecutivo, el IES ‘Francisco Nieva’, a  través del Departamento de Economía, ha realizado durante el mes de Diciembre una recogida de alimentos y de productos de higiene personal que hoy han entregado de manera equitativa a Cruz Roja Valdepeñas y a Cáritas. En esta ocasión se han recogido más de 300 kilos que, en su mayoría, han sido aportados por profesores, alumnos y padres del Centro.

Mariló Pérez Pintado, directora del Centro, ha recordado que se ha hecho un concurso de participación para la clase que más aporta en esta actividad solidaria y el premio consiste en un desayuno al que invita el centro a todo el grupo y en esta ocasión ha sido para 1º C de ESO.

Pérez ha dado las gracias a toda la comunidad educativa del centro por su colaboración, además de a los voluntarios que han ayudado y “al grupo de bachillerato que ha liderado el proyecto”, ha añadido.

En la entrega han estado el representante de Cruz Roja, Francisco Marín, quien ha agradecido la recogida: “Nosotros vemos fácil conseguir un litro de leche, un kilo de arroz, pero hay personas que no tienen tan fácil disponer de estos alimentos. Desde Cruz Roja estamos atendiendo a más de 2.000 personas a lo largo del año y estos alimentos se suman a la campaña que tenemos de juguetes, que repartiremos, aproximadamente, a unos 100 niños. Como veis todo va sumando para las familias”.

Carmelo Imedio, presidente de Cáritas Valdepeñas, también ha dado las gracias, tanto al centro como a los alumnos, y a éstos les ha aconsejado que se formen bien para que “cuanto mejor os forméis seáis más útiles a la sociedad y debéis aprender no solo para ganar mucho dinero sino para que tengáis capacidad de ayudar a los demás”.