EDUCACIÓN

El IES Francisco Nieva se monta en bici

Este año el Francisco Nieva pone en marcha su proyecto concedido por el Ministerio de Educación Ciencia y Deporte, llamado SELLO DE VIDA SALUDABLE, otorgándole la caracterización de centro saludable. Uno de las actividades planteadas en el proyecto, era concienciar a los alumnos de que el uso de la bicicleta como medio de transporte, es una opción saludable y sobretodo sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

ies francisco nieva en bici

Por ello a lo largo de este primer trimestre y como actividad pionera en el Instituto, los alumnos de 2º de la ESO trabajarán las habilidades básicas para montar de forma segura en bicicleta, recibirán una charla sobre seguridad sobre ruedas, se sensibilizaran sobre el uso de transportes ecológicos, realizarán una salida en bici al Peral y como actividad complementaria, los días 20 y 21 de octubre, la empresa INTERSPORT, les dará un taller de puesta a punto de la mecánica de la bicicleta y como arreglar un pinchazo. Por lo que más de 60 alumnos del Nieva, visitarán el taller de bicis de INTERSPORT y aprenderán a saber qué hacer si pinchan su bicicleta.

Con esta iniciativa y más actividades que iremos realizando a lo largo del curso, buscamos cambiar la dinámica de la ciudad a la hora de coger el coche y concienciar al ciudadano. Desde el centro somos conscientes de que es una tarea difícil, pero consideramos que es de gran importancia empezar a sensibilizarnos y dar herramientas a nuestra comunidad educativa.

IMG-20161020-WA0002IMG-20161020-WA0003