EDUCACIÓN

La Universidad de Castilla-La Mancha se acerca a los padres de Valdepeñas a través de una charla celebrada en el IES Bernardo Balbuena

El salón de actos del IES  Bernardo Balbuena ha acogido esta tarde una charla informativa dirigida a los padres de los futuros alumnos universitarios de Valdepeñas con el objetivo de acercarles la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), así como de resolver las dudas que pudieran tener.

Durante la charla, el Director de la Unidad de Gestión Académica del Campus de Ciudad Real, Tomás Sánchez Aparicio, ha presentado a más de medio centenar de padres, entre otras cosas, la Universidad de Castilla-La Mancha y sus campus (Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo) y sus extensiones (Almadén y Talavera de la Reina), las titulaciones que se imparten en cada campus, las maneras de acceder a la universidad que existen o las diferentes residencias universitarias y sus precios.

Además, Sánchez Aparicio ha hecho especial hincapié en la prueba de acceso a grado que los alumnos preuniversitarios realizarán en nuestra región los días 8, 9 y 10 de junio porque “queremos que los chicos que vayan a la PAEG tengan las ideas muy claras”.

Momentos antes de comenzar la charla, el Director de la Unidad de Gestión Académica del Campus de Ciudad Real ha señalado en declaraciones a Advaldepeñas que las preguntas que con más frecuencia suelen formular los padres van relacionadas con los precios públicos de la UCLM, los precios de las tasas de cara a próximos años, las salidas profesionales de las titulaciones o sobre qué pueden estudiar sus hijos en cada campus.

Acuerdo entre la Junta y la UCLM para rebajar un 45% el precio de los másteres de posgrado y fraccionar matrículas en hasta 10 plazos

El Ejecutivo autonómico y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) llegaban a un acuerdo esta mañana por el cual se realizará una rebaja del 45% en el precio de todos los másteres universitarios de posgrado, habilitantes y no habilitantes, en la universidad pública regional a partir del curso 2016-2017. Además, se habilitará el fraccionamiento de las matrículas universitarias en hasta 10 plazos.

Preguntado por esta cuestión, Sánchez Aparicio ha afirmado que “todo lo que sea facilitar el acceso a la Universidad, sobre todo en los tiempo en los que estamos económicamente hablando, es bienvenido”.