EMPRESAS

450 voluntarios de CORREOS participaron en la ‘Gran Recogida’ del Banco de Alimentos

Un total de 450 voluntarios de los ocho equipos de ‘CORREOS Solidaridad’ han colaborado en la gran recogida, organizada por Banco de Alimentos en casi todas las provincias del país, el pasado fin de semana. En las provincias castellano-manchegas de Ciudad Real, Cuenca y Toledo, colaboraron doce empleados.

 

EMPLEADAS DE CORREOS DE TOLEDO (Copiar)
Empleadas de Correos de Toledo

Durante las jornadas del viernes y sábado, los voluntarios de la empresa postal, acompañados en muchos casos por familiares y amigos, estuvieron presentes en las principales cadenas de alimentación y grandes superficies de las distintas ciudades, en turnos de mañana y tarde, e incluso acudieron el domingo a los comercios que abrieron por la tarde.

En algunas provincias, como Madrid y Girona, además de la ayuda de los voluntarios corporativos, CORREOS puso a disposición de la iniciativa, varias furgonetas para el traslado de alimentos hasta los almacenes de estas ONG. En otras provincias, las unidades cooperaron en el envío de las cajas para clasificar los alimentos a los puntos de recogida.

Los voluntarios de CORREOS forman parte de los 84.000 que lograron reunir 14 millones de kilos de alimentos no perecederos, un 40% más de lo previsto. Barcelona y Madrid son los dos lugares en los que se ha superado el millón de kilos, con 2.000 toneladas y 1.500, respectivamente, mientras que las provincias de Las Palmas, Málaga y Sevilla rondan el medio millón de kilos recogidos. Se trata de la primera recogida que se organiza de forma simultánea en varios puntos del país por parte de la Federación Española de Bancos de Alimentos, cuyos representantes han asegurado que repetirán la iniciativa a la vista del éxito obtenido.

Primera acción de ‘CORREOS Solidaridad’

La ‘Gran Recogida’ también ha sido la primera iniciativa en la que han participado los ocho equipos de ‘CORREOS Solidaridad’, el programa de voluntariado corporativo de la empresa postal, que arrancó el pasado mes de octubre con un lema propuesto por los propios empleados: “Nosotros ponemos las ganas y CORREOS, los medios”. Esta idea resume el objetivo del proyecto que es aunar y canalizar la sensibilidad de los trabajadores, que aportan desinteresadamente su tiempo, su esfuerzo, su motivación y sus ganas; con la aportación corporativa de CORREOS, que fiel a su tradición solidaria, aportará medios, gestión, coordinación y proyección, entre otros aspectos.

Aunque en un principio fueron 400 las personas que se unieron a este ilusionante proyecto, actualmente ya son más de 500 los que participarán en las próximas acciones programadas, entre ellas, la recogida de juguetes en colaboración con diversas ONG en varios puntos de España; la recogida de cartas de niños ingresados en distintos hospitales, así como acciones de plantación de árboles con WWF España o la colaboración en ‘CORREOS Reparte Sonrisas’, junto a la organización Payasos sin Fronteras.

Precisamente, y bajo el lema ‘Jóvenes. Del Mundo. Activos’, hoy se celebra el Día Internacional de los Voluntarios 2013, establecido por la Organización de Naciones Unidas, con el objetivo de reconocer su labor en todas las vertientes y, especialmente, por su contribución a la paz mundial y al desarrollo humano sostenible.