miércoles. 24.04.2024

Emprender no es fácil, pero mantenerse es todavía más difícil. Y aquí estamos, después de dos años muy duros en los que le hemos robado tiempo al tiempo, tiempo al sueño, a nuestras familias y amigos, para ofrecer toda la información posible a nuestros lectores.

Todo comenzó con Sara Laderas y Lola Gómez, dos periodistas, hoy ya somos tres trabajadoras, con la unión de Pilar Álamo, como Directora Comercial. Y queremos seguir creciendo pero con vosotros, con nuestros lectores y ya amigos, con nuestros clientes a los que damos las gracias de corazón por confiar en nosotros, con nuestros colaboradores y con todos aquellos que nos ayudan a que esto sea grande. Un proyecto que ya es de futuro.

Nadie nos ha regalado nada, nadie está detrás de advaldepeñas, solo nosotras, las tres personas que cada día luchan porque el periodismo sea objetivo y veraz. Informamos a nivel local, provincial y regional, somos plurales, objetivos, que es como debería ser el periodismo.

Hoy nos consta que son miles las personas que nos han hecho su diario de cabecera, son muchos los que están Lejos del KM 200 y nosotros somos su nexo de unión con su ciudad natal, nos consta que aplaudís nuestra pluralidad, algo que ya casi no se ve en el periodismo. Queríamos que todo el mundo tuviera cabida y lo hemos conseguido, eso sí, siempre desde el respeto y la honestidad.

Así comenzamos el 15 de julio del año 2012, sentadas ante un ordenador y lanzando al espacio digital algo que no sabíamos cómo iba a calar en la sociedad de Valdepeñas, en la provincia y a nivel regional. Un verano en el que vivimos momentos de incertidumbre, de anécdotas, de risas y llantos, y mucho calor. Pero todo eso ha quedado como anécdota y ha merecido la pena. Hoy tenemos miles de lectores, una cifra que incluso asusta, pero que gracias a ello seguimos creciendo e intentando ser cada día más profesionales.

También tenemos un convenio con la UCLM por el que se nos ha unido David Medina Molina, nuestro chico de prácticas, al que no solo intentaremos enseñar cómo funciona un periódico digital, sino también los valores fundamentales del periodismo, sobre todo la objetividad y la honestidad. Bienvenido a tu casa.

Desde este artículo queremos dar las gracias a todos aquellos que habéis estado, desde el principio, apoyándonos: lectores, clientes, colaboradores, etcétera… Y como no, a nuestras familias porque su paciencia, su cariño y su sacrificio, ante horarios inusuales de trabajo, ante tanto esfuerzo, han sido y son los pilares donde nos sustentamos. Quienes nos conocen saben que somos tres mujeres emprendedoras, con el gran esfuerzo que ello conlleva, pero a la vez somos madres, esposas y compañeras, como tantas otras mujeres en nuestra sociedad, y no es fácil compaginar todas esas facetas y menos lo sería sin el apoyo de los nuestros.

Gracias de todo corazón.

advaldepeñas cumple dos años