viernes. 29.03.2024
EMPRESAS

CORREOS se une a CONAMA con la primera campaña de marketing directo “C02 Neutral”

CORREOS patrocina CONAMA, el Congreso Nacional de Medio Ambiente, que tendrá lugar en Madrid entre el 24 y el 27 de noviembre, y participará activamente en los grupos de trabajo y debates del encuentro. Además, como parte de su colaboración, la empresa postal ha diseñado para esta cita bienal de referencia para las instituciones comprometidas con el medioambiente la primera  campaña de marketing directo “C02 Neutral”. 

2014_06_24_logo-neutral-CO2

CONAMA ha destacado, desde su nacimiento en 1992, por no ser simplemente un foro sobre sostenibilidad sino, además, un foro sostenible gracias a su manera responsable de concebir todos los procesos que conlleva la preparación del evento. Este año, la clave de CONAMA es trabajar por una economía baja en carbono, y CORREOS se suma a este reto poniendo en marcha una campaña de marketing directo que constará de 20.300 envíos neutros en carbono.

La primera campaña de marketing directo “C02 neutral”

Para conseguir desarrollar una campaña neutra en carbono, CORREOS mide las cargas ambientales asociadas a un producto a lo largo de todo su ciclo de vida (extracción de materias primas, reproducción, uso, mantenimiento y fin de vida) a partir de las entradas y salidas de material y energía.  Con este fin, la empresa ha desarrollado una herramienta para calcular la huella de CO2 de forma unitaria o para una campaña determinada para un cliente concreto. Así se abre la posibilidad de convertir esos productos en “C02 Neutral”.

Para lograrlo, CORREOS utiliza una doble estrategia.  En primer lugar, procura que el impacto ambiental de su actividad sea mínimo. Para ello, la empresa postal  trabaja intensamente en reducir su huella de carbono a través de su Plan de Eficiencia Energética, que incluye la aplicación de medidas para el ahorro energético en edificios, programas de optimización de rutas, premios a los empleados más comprometidos con la eficiencia energética y formación sobre conducción eficiente, entre otras iniciativas.

En segundo lugar, para completar  la compensación de las emisiones de C02 que no se han podido evitar (aproximadamente 1,3 toneladas en esta campaña) CORREOS adquiere los créditos de carbono necesarios en el mercado voluntario, que están relacionados con el desarrollo de proyectos sostenibles.   Actualmente, los créditos adquiridos por la empresa postal  están vinculados a la promoción de actividades respetuosas con el medio ambiente de una empresa cerámica en Brasil, con lo que la empresa postal contribuye a construir una economía sostenible.

CORREOS en los grupos de trabajo y sesiones técnicas de CONAMA

Miembros de la empresa postal participarán en la definición de cuatro grupos de trabajo y más de 10 sesiones técnicas de CONAMA, con intención de contribuir en el desarrollo de iniciativas relacionadas con:

Huella de CO2. CORREOS participa en el programa EMMS de IPC, ha desarrollado una calculadora de huella de carbono y sigue trabajando en mejorar el comportamiento medioambiental con su Línea Verde.

Energía. Un ámbito especialmente interesante para la empresa debido a sus dimensiones. CORREOS busca la eficiencia energética en sus objetivos y la reducción del consumo en sus procesos.

Movilidad e innovación. La Compañía se servirá de su experiencia en toda España para contribuir en iniciativas orientadas a las  smart cities.

Componente rural. CORREOS es la empresa española con mayor presencia y penetración en el mundo rural y tratará de contribuir con otras instituciones a mejorar la realidad de nuestro país en este ámbito.

De este modo, la Compañía refuerza su liderazgo en el sector postal como empresa comprometida con el medio ambiente y da un paso más en su apuesta por la sostenibilidad y los productos y servicios de bajo impacto medioambiental.

Una empresa comprometida con la reducción de CO2  

Desde su adhesión  en el año 2008 a la Iniciativa EMMS del International Post Corporation, la organización que agrupa a los principales operadores postales europeos, CORREOS mide anualmente sus emisiones de CO2 siguiendo las directrices del Greenhouse Gas Protocol.

En 2012 CORREOS cumplió con el objetivo fijado en el marco del programa de IPC, alcanzando en 2013 una reducción del 30% de sus emisiones de alcances 1 y 2 (actividad directa y consumo energético). Esta reducción sistemática consolida a la Compañía como una empresa responsable y concienciada con la problemática ambiental actual.

CORREOS se une a CONAMA con la primera campaña de marketing directo “C02 Neutral”