viernes. 29.03.2024

Al acto han acudido numerosas autoridades y empresarios, entre ellos el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que en declaraciones a los medios de comunicación ha querido reconocer la labor de “no pocas empresas que han sorteado la crisis de manera brutal”. En este sentido quiso trasladarles “mi aplauso y mi reconocimiento para todos ellos porque, aunque el ciudadano de a pie suele mirar al político diciendo: ‘que vengan empresas’, pero para que vengan empresas hacen falta que haya empresarios, para que los empresarios puedan colocar sus empresas hacen falta créditos, y  para que los créditos sean fiables de cara a los empresarios tenemos que generar una situación de confianza que creo que sí la estamos recuperando después de 8 o 10 años de desencanto. Por lo que hay que mirar hacia el futuro”, afirmó.

Por su parte el presidente de FECEVAL, Jesús Merlo, declaraba que “el sector empresarial de Valdepeñas, después de la que ha caído y está cayendo, lo está haciendo bien porque el IVA no ha bajado, el IRPF sigue igual y ahora nos anuncian un impuesto estatal de sociedades que no sabemos si será para el pequeño y mediano [empresario] o sólo para los grandes, así que yo creo que demasiado estamos haciendo, estamos aguantando cuando mantenemos nuestras empresas abiertas, seguimos generando riqueza y puestos de trabajo. Así que estamos trabajando y haciendo las cosas bien”.

Los negocios que recibieron el reconocimiento de ‘Empresa Ejemplar’ fueron Hermanos Coronado, Oficina Técnico Agrícola de Valdepeñas, Color Gráfico Etiquetas, Bodegas Moralia, Promociones y Contratas Paseo Luis Palacios, Construcciones Vivar Fuentes y Manchega de Instalaciones y Proyectos. Además se concedió el galardón de ‘Empresario Ejemplar’ a Moisés Argudo Mínguez, mientras que el IES Gregorio Prieto recibió el premio ‘Institución Ejemplar’.

DSC_0004 (Copiar)DSC_0005 (Copiar)DSC_0006 (Copiar)DSC_0007 (Copiar)DSC_0008 (Copiar)DSC_0009 (Copiar)DSC_0010 (Copiar)DSC_0011 (Copiar)DSC_0012 (Copiar)DSC_0019 (Copiar)

 

Jesús Martín “aplaude y reconoce” la labor de las empresas que sortean la crisis