jueves. 28.03.2024

Una de las cosas más importantes en tu día a día es tu descanso. No existe nada mejor que dormir bien para gozar de un buen rendimiento físico, y también intelectual.

Uno de los elementos que te va a ayudar a disfrutar de ese descanso es un buen colchón, siendo necesario escoger el más adecuado para cada cuerpo y edad. El día tiene 24 horas y utilizas 8 de ellas para descansar, por lo que pasas cerca de un tercio de la vida en la cama. ¿Todavía piensas que escoger un buen colchón no es importante?

Debes tener en cuenta la calidad del colchón, que se mide gracias a diferentes parámetros. Es fundamental fijarse en su tamaño, siendo lo ideal que tenga de largo alrededor de 10 centímetros más que tu altura.

La densidad debe ser acorde a tus necesidades, dependiendo de la forma en la que duermas. Si duermes boca arriba necesitas evitar malas posturas, por lo que será más adecuado utilizar un colchón de alta densidad. Si duermes boca abajo debes evitar daños en el cuello o columna con un colchón de baja densidad. Por último si duermes de lado, la densidad que mejor se adaptará a la forma de tus caderas y hombros será la media.

Tempur Original 25

Uno de los últimos colchones que podemos ver en el mercado es el Tempur Original 25, cuyas características puedes ver en Opiniones Colchones, además de la opinión que tienen sobre él algunas de las personas que ya lo han probado.

Es un colchón que cuenta con todas las ventajas que te ofrece el material Tempur, es decir, el alivio de la presión de los apoyos, un alto grado de comodidad y confort y, por supuesto, un apoyo perfecto para la totalidad de tu cuerpo, aportándote una gran sensación de firmeza.

Quizás ya conozcas la gama Original de Tempur y hayas podido sentir la firmeza que tienen, pues bien, el Tempur Original 25 es uno de los más firmes de toda la gama. Es un colchón al que el calor del cuerpo vuelve más mullido, y que se adapta con precisión al contorno corporal. Esta adaptación permite que el colchón distribuya el peso en multitud de puntos de apoyo, lo que consigue que los puntos de presión del cuerpo sobre el colchón no existan, y que se puedan evitar las molestias y las interrupciones del descanso nocturno.

Este colchón es totalmente compatible con bases articuladas y cuenta también con una funda hipoalergénica con un tratamiento permanente anti-ácaros. Se retira con gran facilidad y la puedes lavar a máquina, a unos 60 grados.

La mejor forma de seleccionar tu colchón es tumbarte para comprobar su comodidad. Escoge el más adecuado para tu cuerpo y tu forma de dormir, y no olvides cambiarlo cada 10 años.

El nuevo Boom de la industria de colchones