EMPRESAS

Si quieres ser Profesor de Autoescuela ya puedes matricularte en Abaco-Centro de Estudios en Ciudad Real

El 4 de enero se publicaba en el B.O.E., una nueva convocatoria para formación de Profesores de Autoescuela, una profesión de la que todos sabemos que alumnos para aprender a conducir nunca faltan. Es por ello, que Abaco Centro de Estudios y Formación Vial, además de Autoescuela, con una dilatada experiencia en la provincia en la preparación de Profesores de Formación Vial, informa que ya os podéis matricular hasta el 5 de febrero de 2017. Tienes un mes de plazo para solicitar la matrícula. Date prisa y no te quedes sin esta gran oportunidad profesional.

abaco

Las clases comienzan en el mes de febrero y son presenciales en su Centro de Ciudad Real. Llama al teléfono de Ábaco 926 27 48 42 y matricúlate.

El proceso para formarse como profesor de Formación Vial (Profesor de Autoescuela), es mediante cursos convocados por el Ministerio del Interior en tres fases consecutivas: Fase Previa o selectiva, Fase de enseñanza a distancia y Fase de Presencia.

De conformidad con lo que se establece en unas bases y mediante Resolución, la Dirección General de Tráfico, convoca los cursos para obtener el certificado de aptitud de profesor de formación vial, publicado en el B.O.E. Los aspirantes que participen en el curso, tendrán que superar en primer lugar la Fase Previa que consiste en la superación de dos pruebas: una teórica y otra práctica.  

Fase Previa

Requisitos para tomar parte en el curso: Permiso de Conducir B (2 años de antigüedad) y Graduado E.S.O. o F.P. (Grado Medio)

2 Examenes: 1 Teórico consistente en la realización de un examen tipo test(30 preguntas y sólo se permiten 3 fallos) y otro examen práctico a realizar en Ciudad Real capital (Esta prueba están exentos quienes tienen al menos C1 o D1)

Si estás interesado en la próxima convocatoria, déjanos tus datos en nuestra web, y te mantendremos informado próximamente.

Enseñanza a Distancia 

Asignaturas: Normas y Señales, Seguridad Vial, Mecánica, Reglamentación de Vehículos Pesados, Psicología / Pedagogía de la conducción, Primeros auxilios, Normativa de Permisos, Seguro de Automóviles y Normativa de Centros de Formación de Conductores.

Se realizarán 2 evaluaciones en la Jefatura Provincial de Tráfico de Ciudad Real. El examen consiste en la realización de un tipo test de 10 preguntas por cada una de las asignaturas. 

La web de Ábaco es (www.abacoformacion.es). Están en Ciudad Real, en la calle Ramón y Cajal, 9, bajo.