viernes. 19.04.2024

La presidenta de la Asociación, Rosa Morales, ha señalado que mientras el pasado año los participantes no llegaron a 200 este "se ha desbordado, algo que no esperábamos". Los participantes en esta segunda edición son, además de Valdepeñas, de poblaciones como Ciudad Real, Villamanrique, Almedina, Pozuelo de Calatrava, Pozo de la Serna, Miguelturra, Aldea del Rey, Manzanares, Membrilla, Torrenueva y Moral de Calatrava.

Esta edición destaca por la alta participación masculina y por el número de jóvenes, tanto hombres como mujeres, a los que les gusta esta actividad: "Cada vez hay más hombres que hacen encaje de bolillo y que son muy decididos a la hora de participar, pero también hay otros que hacen pero no les gusta estar en los encuentros".

El objetivo del encuentro es según Morales "pasar una tarde en armonía entre amigas, compartir con personas a las que les gusta lo mismo y sobre todo disfrutar de hacer encaje. La convivencia es fundamental y sobre todo que la gente te responda, porque no pensaba que iban a venir más de 200 personas".

Igualmente, en el encuentro hay distintos puestos donde los asistentes y ciudadanos pueden adquirir utensilios para realizar encaje de bolillo.

Alrededor de 220 encajeras participan en el "II encuentro de Encajeras" en Valdepeñas