Estamos en Fiestas

47 ajedrecistas participan en el XXII Torneo de Ajedrez Fiestas del Vino

Desde las 10:00 horas de esta mañana se está celebrando en el pabellón de Frontón de la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza” el XXII Torneo de Ajedrez Fiestas del Vino, organizado por el Club de Ajedrez “Los Molinos” de Valdepeñas, y en el que están participando 47 ajedrecistas, llegados de distintos puntos de la provincia y de la geografía española, que jugarán 7 rondas.

Felix Santillana, es el presidente del Club desde hace 4 años, y explica que la participación está siendo muy buena: “Hay 47 participantes que han venido de Miguelturra, Vega del Genil (Granada), Tomelloso, Castellar de Santiago, Madrid, Ciudad Real, Torrenueva, Toledo, Puertollano, Linares, entre otros”

Los premios en metálico serán para el Campeón del Torneo, Campeón Local, para el Campeón Veterano y primeros clasificados de las categorías: Sub 16, Sub 14, Sub 12, Sub 10 y Sub 8. También habrá trofeos para el 1º, 2º y 3º clasificado de cada categoría.

El Club de Ajedrez “Los Molinos” tiene 20 años de historia y hace 4 que se renovó la junta directiva en la que están como presidente, Félix Santillana, como Secretario, César Tirado, Tesorera Esperanza Sánchez y vocales Alfonso González y el profesor de las escuelas deportivas, Ramón Mañas.

Santillana nos explica que “cuando cogimos el club estaba casi sin actividad y desde hace 4 años se ha vuelto a revitalizar. Un grupo de padres quisimos hacernos cargo de él para poner en valor los logros que habían hecho nuestros hijos”.

Les preguntamos a César Tirado y a Santillana si hay que ser muy inteligente para jugar al Ajedrez: “No, te tiene que gustar, pero es cierto que son niños que luego les gustan las matemáticas y se les dan bien. Además están muy integrados entre ellos, se llevan muy bien. Es un deporte que agiliza mucho la mente y conlleva concentración, responsabilidad y valores”, explica Tirado.

En el Club hay niños y jóvenes desde 6 a 20 años, también hay socios adultos que juegan al Ajedrez. Es un deporte de minorías por el que luchan para que no lo sea.