Estamos en Fiestas

Un gran número de personas participan en la Ofrenda de Flores a la Virgen de Consolación

Esta tarde-noche se ha celebrado la tradicional Ofrenda de Flores a la Patrona de Valdepeñas, la Virgen de Consolación, con motivo de las Fiestas de la Vendimia y el Vino en su honor. Un año más esta localidad se ha mantenido fiel a esta tradición y un gran número de personas en procesión, particulares y asociaciones, han salido desde el Convento hacia la calle Virgen y hasta llegar a la Plaza de España para llenar de flores a su patrona.

Una ofrenda que se hace desde el año 1980, el día 7 de septiembre, previo a la celebración del día de la Patrona que es mañana jueves día 8. Este día se celebrará la procesión a las 20:00 horas que saldrá de la Plaza de España, recorriendo las calles Real, Cervantes, Seis de Junio, Cristo, Virgen y llegada a la Plaza de España donde se cantará la Salve y habrá un Besamanos, poniendo así punto y final a estas Fiestas.

En la ofrenda, desde la plazoleta del Convento donde se concentran los participantes hasta la Plaza de España, cientos de personas le muestran su fervor y su devoción a la Alcaldesa Perpetua de Valdepeñas, la Virgen de Consolación, aportando ramos de flores a sus pies. Primero lo hacen los particulares y después las asociaciones, todo ello acompañado por las bandas de música de la localidad, además de la Coral Maestro Ibáñez. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una cita que nadie quiere perderse incluso con el traje típico manchego.