FIESTAS DEL VINO 2015

La Asociación Española Contra el Cáncer ha preparado este año 1.200 raciones de Migas Solidarias

Los platos se han comenzado a servir a las 14:00, en el patio del Colegio “Lorenzo Medina”, aunque la gente un año más, ha hecho cola desde mucho antes. Victoriano González de la Aleja, Presidente de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, asegura que esta actividad es ya algo inherente a nuestras Fiestas del Vino, “que ya casi no se entienden sin las migas solidarias de la AECC”.

La idea de la asociación es aumentar paulatinamente, año tras año, el número de raciones que sirven, “para que nadie se quede sin comer migas”. Este año, las han preparado desde primera hora de esta mañana con 190 panes, 40 kilos de panceta y chorizo, 30 litros de aceite y 10 kilos de ajo.

Las migas, se sirven acompañadas de un vaso de limoná o de cerveza, por 2.50 euros, y el dinero recaudado, se destina a la lucha contra el cáncer. “La gente viene y se porta muy bien con nosotros, algo que nos viene muy bien porque es un acto solidario, donde el dinero se emplea en ayudar a que la gente que tiene la enfermedad, lo pase lo mejor posible, y tenga todo aquello que necesita en tratamiento o ayuda psicológica, que es tan importante” explica el Presidente local de la Asociación Contra el Cáncer.

Una parte del dinero se destina también a la investigación y a hacer campañas de prevención, “es vital, es importantísima, porque más de un 70% de los cánceres se evitarían concienciando a la gente del comportamiento”, asegura.

La AECC ha recaudado 3.400 euros en esta edición de sus Migas Solidarias.